Norbolsa recomienda comprar acciones de Inditex y sitúa su precio objetivo en los 36 euros por acción

Inditex
El presidente de Inditex, Pablo Isla. (Foto: EFE)

Norbolsa ha elevado la recomendación sobre Inditex a comprar dos días después de que el gigante gallego presentara sus resultados semestrales y ha fijado en 36 euros el precio objetivo de sus acciones.

«Tras la corrección del valor por el esperado peor segundo trimestre, consideramos que el avance de las primeras semanas del tercero son una buena noticia y contribuirán a compensar la preocupación por la fortaleza del euro (viendo además difícil que el euro siga apreciándose significativamente más)», señala la firma de análisis.

Asimismo, Norbolsa ha rebajado su estimación para todo el ejercicio 2017 por la mayor prudencia en margen bruto debido al euro. En cualquier caso, la firma continúa confiando en la estrategia del gigante gallego y en su potencial de crecimiento.

Inditex obtuvo un beneficio neto de 1.366 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2017-2018 (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), lo que supone un aumento del 9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ventas se situaron en 11.671 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,5%, con crecimientos positivos en todas las cadenas y en todas las áreas, mientras que las ventas en tiendas comparables crecieron un 6% y a tipos de cambio constantes, un 11%.

El margen bruto, por su parte, ascendió a 6.582 millones de euros, un 11% superior, situándose en el 56,4% de las ventas (56,8% en el primer semestre de 2016).

«El desempeño del primer semestre se debió principalmente al efecto de la fuerte apreciación del euro frente a la mayoría de divisas desde junio», subrayó la compañía, que tomó la decisión comercial de realizar una «transición rápida» entre la temporada de primavera-verano y otoño-invierno, programando un «fuerte» lanzamiento de la campaña en agosto.

Las acciones de Inditex se intercambiaban a un precio de 31,9 euros a las 14.00 horas de este viernes, con un descenso del 0,28%.

Lo último en Economía

Últimas noticias