Hochtief y Dragados (ACS) reformarán un embalse de California por 202 millones de euros

Hochtief capital ACS
Sede de Hochtief, en Alemania.

Hochtief y Dragados, filiales de construcción de ACS, se han adjudicado el contrato de obras de mejora de un embalse de Kent, en California (Estados Unidos) por un importe de unos 202 millones de euros, según informaron las empresas.

De su lado, Cimic, la firma australiana del grupo que preside Florentino Pérez, se ha hecho con obras de mejora y ampliación en un centro penitenciario de Queensland por unos 121 millones de euros.

De esta forma, el grupo ACS suma así nuevos proyectos a su cartera de obras en Norteamérica y Australia, actual primer y segundo mercado de la compañía por ingresos. En Estados Unidos, el contrato logrado consiste en acometer otras de mejora en un embalse construido junto al lago Isabella, con el fin de mejorar la salud pública y evitar riesgos de inundaciones en las poblaciones de la zona por fallos en sus instalaciones.

Así, las compañías del grupo ACS deberán levantar la presa principal de tierra, la presa auxiliar y la torre de control de la principal, además de reconstruir el vertedero existente para mejorar la estabilidad.

El propósito de este proyecto es mitigar los severos problemas hidráulicos, sísmicos y de erosión asociados con las presas existentes y el aliviadero, con más de 300.000 personas viviendo y trabajando aguas abajo de las presas, principalmente en lasciudades de Lake Isabella y Bakersfield. En la actualidad se ha impuesto una restricción operativa que limita la capacidad de almacenamiento normal del lago.

El proyecto rehabilitará la presa para adecuarla a los estándares actuales. La construcción incluirá el recrecido de la presa principal y de la presa auxiliar,la construcción de filtro y drenajes, la mejora de la estabilidad del aliviadero de servicio existente y la construcción de un aliviadero de emergencia adicional y vertedero en laberinto.

La amplia experiencia internacional en obras similares y las optimizaciones y soluciones técnicas planteadas facilitaron que la propuesta del equipo de empresas constructoras de ACS fuese seleccionado por el U.S. Army Corps of Engineers como la mejor oferta para la ejecución del contrato

Ampliar una prisión en Australia

En Australia, a través de Cimic, la compañía acometerá obras de mejora en en el centro correccional de Capricornia, situado a unos 20 kilómetros de la ciudad de Rockhampton con el fin de aumentar su capacidad en al menos 164 celdas más, y nuevas instalaciones administrativas y de seguridad.

Además, esta firma, a través de la filial especializada Thiess, también ha logrado en Australia la extensión a treinta meses más de un contrato de servicios de minerías en una explotación de carbón en Jellinbah, también en Queensland, lo que supone una cartera de trabajos adicional por valor de unos 158 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias