Vueling tampoco condena el desafío independentista: «No tenemos ningún comentario que hacer»

Vueling
Un avión de Vueling se aproxima a la pista de aterrizaje de El Prat. (AFP)

Vueling, la aerolínea española con sede central en El Prat de Llobregat (Barcelona, Cataluña) ni condena ni apoya el desafío independentista de Cataluña. Fuentes oficiales de la compañía perteneciente al grupo International Airlines Group (IAG) sostienen: «no tenemos ningún comentario que hacer acerca del tema».

Y hasta ahí podemos leer. La principal aerolínea del aeropuerto de Barcelona-El Prat, que ha transportado desde este aeródromo a 100 millones de pasajeros desde 2004, prefiere mantenerse al margen del conflicto político entre Cataluña y España tras la aprobación del decreto para la convocatoria del referéndum independentista del 1 de octubre.

El clima de incertidumbre que está viviendo nuestro país por el órdago de Carles Puigdemont tiene a las empresas en alerta. Las compañías, en medio de este escenario de tensión con dos claros protagonistas, observan pendientes cómo evoluciona el tira y afloja entre el Gobierno central y el autonómico. 

La aerolínea se mantiene en el top 3 de las low cost

El oro es para Ryanair, la plata para easyJet y el bronce se lo queda Vueling. Aunque entre las tres suman más del 64% del volumen total de pasajeros en las compañías de bajo coste, la aerolínea española registró un retroceso durante el pasado mes de agosto. A pesar de perder adeptos, la compañía se ha colado en el top 3 y se mantiene con la tercera posición.

Lo cierto es que la aerolínea española se ha centrado en sus nuevos destinos y rutas. Entre otros, la aerolínea recuperará la próxima temporada de invierno la conexión entre Barcelona y el aeropuerto londinense de Heathrow, que dejó de operar en 2016 o la conexión entre Gran Canaria y Tenerife con Lyon.

Lo último en Economía

Últimas noticias