ELUDE LA PREGUNTA DE OKDIARIO Y CIERRA LOS OJOS ANTE EL GOLPE DE ESTADO CATALÁN

Bayer pasa de mojarse sobre el referéndum independentista: «No vamos a comentar ese tema»

BAYER
Logo de Bayer en un Centro Comercial.

La compañía farmacéutica Bayer tampoco se moja sobre el proceso independentista catalán y declina hacer declaraciones sobre si apoya o no el referéndum secesionista del próximo 1-O. «No vamos a contestar este tema», afirman desde la empresa alemana con sede en Cataluña.

Bayer es una compañía multinacional de origen alemán con una presencia destacada en los ámbitos de la salud y la agricultura. Aterrizó en España hace más de un siglo, en 1899, y la sede se encuentra actualmente en Sant Joan Despí (Barcelona), donde cuenta con más de 850 empleados.

En todo el país, la empresa da trabajo a más de 1.500 personas sin contar con los empleados en España de la subsidiaria de Bayer con el nombre de Covestro, anteriormente conocida como MaterialScience.

En Sant Joan Despí se encuentra ubicada la sede central del grupo Bayer en la región Iberia, así como la sede de Bayer HealthCare para esta región. También se ubican las oficinas del Centro de Servicios Compartidos Bayer Service Center Barcelona, que presta servicios de contabilidad a las subsidiarias en Europa y América Latina para aproximadamente el 25% de la facturación total del grupo Bayer a nivel mundial.

Bayer ha asentado su tejido industrial en España con factorías importantes distribuidas por toda la geografía. En total, la empresa cuenta con diez centros de trabajo en diferentes lugares de nuestro país: Barcelona, Alcalá de Henares, La Felguera, Tarragona, Quart de Poblet, Paterna, Cartagena, El Ejido, Brenes.

Según explica la propia compañía, España juega «un papel fundamental» en la estrategia de Investigación y Desarrollo de Bayer a nivel internacional. En el área de salud, en España se llevan a cabo estudios clínicos para productos en sus distintas fases de desarrollo, o para sus fármacos ya comercializados.

Para ello, Bayer colabora «con los centros científicos más importantes del país y fomenta el intercambio y la divulgación del conocimiento científico más reciente y actualizado con investigadores internacionales».

Lo último en Economía

Últimas noticias