Ford mantiene sus ventas europeas en agosto y las eleva casi un 3% en lo que va de año

Ford
Logotipo de la fábrica de automóviles Ford (Foto: AFP).

La firma automovilística estadounidense Ford mantuvo sus ventas en el conjunto del mercado europeo en agosto respecto al mismo mes del año anterior, con 88.300 unidades comercializadas, mientras que en lo que va de año entregó 1,04 millones de vehículos, un 2,6% más en comparación al mismo periodo del ejercicio precedente, según informó en un comunicado.

El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de la compañía en Europa, Roelant de Waard, destacó que la empresa está decidida a ofrecer una mayor variedad de modelos a sus clientes como ha demostrado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt con los nuevos Mustang, EcoSport, Tourneo Custom y Ranger Black Edition.

«Esperamos que en los dos próximos años cerca del 80% de nuestros vehículos sean totalmente nuevos o se hayan renovado», agregó. Ford copó el 6,9% de la cuota de mercado europeo en el último mes y un 7,5% entre enero y agosto, sin variaciones respecto al año pasado.

En los 20 principales mercados europeos, la firma entregó un 2% más de vehículos tanto en agosto como en el acumulado del año, con 73.100 y 918.100 unidades, respectivamente.

Por segmentos, y dentro de estos 20 mercados, el de turismos bajó un 6,1%, hasta 50.600 unidades, al contrario que el de vehículos industriales, que creció un 7,3%, con 22.400 unidades.

Lo último en Economía

Últimas noticias