Correos planta cara al independentismo: da «instrucciones» para no hacer envíos relacionados con el 1-O

Correos empresas publicas
Motocicletas que utilizan los carteros de Correos.

Correos le ha plantado cara al independentismo. La dirección de la compañía ha remitido una circular interna, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, a los directores de oficinas y sucursales de Cataluña en la que da las instrucciones pertinentes a los trabajadores para que no hagan ningún envío relacionado con el referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre suspendido el Tribunal Constitucional.

En este sentido, Correos recuerda a sus empleados que el puso judicial lo ha ganado España: «El Tribunal Constitucional ha acordado la suspensión de toda la normativa que regula el Referéndum de Autodeterminación de Cataluña, al haber sido impugnada, lo que conlleva la de cualquier actuación que traiga causa del mismo», explica el documento.

Por tanto, sus empleados no podrán realizar ninguna acción que tenga que ver con el 1-O. «En consecuencia, Correos deberá abstenerse de realizar la admisión de envíos o llevar a cabo cualquier acto, que pudiera estar relacionado con dicha consulta».

«Correos cumple con la norma»

«Correos es una empresa pública que cumple con la norma», indicaron las mismas fuentes, que enmarcaron esta actuación en la normalidad y en la lógica del cumplimiento de la legalidad. La compañía no colaborará en los planes de Puigdemont porque considera que su actividad profesional se enmarca en la Constitución y legislación vigente.

«Cualquier duda, aclaración y/o incidencia que pudiera plantearse habrá de ponerse de inmediato en conocimiento de su respectivo Jefe de Sector, que prestará el apoyo necesario a esos efectos», advierten.

Los directores se encargarán de transmitirlo a su plantilla para que se ciñan a lo dictado. «Se comunicará esta información a todo el personal de las unidades, con especial atención a los turnos de tarde, así como al personal de las oficinas dependientes (satélites, oficinas auxiliares y rurales con admisión)».

Lo último en Economía

Últimas noticias