Economía

Seat sobre la independencia de Cataluña: «Buscamos un entorno estable que nos permita invertir» 

Seat, la empresa española automovilística con sede en Martorell (Barcelona, Cataluña), ha explicado a OKDIARIO su posición sobre el conflicto político entre Cataluña y España tras la aprobación del decreto para la convocatoria del referéndum independentista del 1 de octubre.

En este sentido, fuentes de la compañía han subrayado que “es una marca internacional con una visión global” y aseguran que, por su papel como empresa, “buscamos un entorno político estable que nos permita invertir para generar crecimiento y trabajo”, por lo que esperan que esta situación se solucione.

El clima de incertidumbre que está viviendo nuestro país por el órdago secesionista tiene a las empresas en alerta. Las compañías, en medio de este escenario de tensión con dos claros protagonistas, observan pendientes cómo evoluciona el tira y afloja entre el Gobierno central y el autonómico.

Las ventas crecen un 13,7% hasta agosto

Las ventas de Seat entre enero y agosto han aumentado un 13,7% y alcanzan una cifra total de 315.100 vehículos -en 2016, se registraron 277.100 vehículos vendidos- 38.000 más que en el mismo periodo del año pasado, según informa la compañía.

Lo cierto es que la compañía española se sitúa en la pole position de las marcas de vehículos más vendidos de España, según las asociaciones de concesionarios (Faconauto), de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam). En solo un año, ha escalado cuatro puestos -en 2016 ocupaba la quinta posición- hasta hacerse con el primer puesto del podio.

La marca filial de Volkswagen presentará la semana que viene en el Salón del Automóvil de Fráncfort con el estreno mundial del Arona, la última incorporación de la marca a su ofensiva de productos, tras el lanzamiento del Ateca, el León y el Ibiza, en los últimos 18 meses.