Air Europa conectará a partir de diciembre Madrid y la ciudad brasileña de Recife

Air Europa conectará a partir de diciembre Madrid y la ciudad brasileña de Recife
Recife

Air Europa, la división aérea del grupo turístico Globalia, inaugurará el próximo mes de diciembre su nueva ruta Madrid-Recife, convirtiéndose en la única compañía aérea que oferta una conexión directa entre Madrid y la capital más antigua de Brasil.

La presentación de la nueva ruta, que empezará a operar el próximo 20 de diciembre con dos frecuencias semanales, en concreto los miércoles y viernes; pero con el propósito de sumar una tercera frecuencia adicional a partir de mediados de 2018.

La presentación ha tenido lugar esta mañana en Madrid a cargo del gobernador de Pernambuco, Paulo Câmara y el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo.

La aerolínea, en su apuesta por crecer y consolidarse en el nordeste brasileño, donde desde 2003 ya vuela a Salvador de Bahía; ofertará más de 62.000 plazas anuales y prevé registrar en sus más de 200 vuelos anuales una ocupación media del 90%.

Con esta ruta, operada por un Airbus 330-200, Air Europa abre una nueva puerta de entrada al turismo europeo en Brasil a través de su hub de Madrid, desde donde la compañía aérea ofrece excelentes conexiones con más de 30 destinos nacionales y europeos.

Los nuevos vuelos a la capital de Pernambuco refuerzan la presencia de la aerolínea en el país brasileño donde, además de Salvador de Bahía, opera también un vuelo diario desde noviembre de 2013 a Sao Paulo. Igualmente, en su afán no solo de ampliar su oferta internacional sino también de mejorar la conectividad aérea entre Brasil, Air Europa mantiene un acuerdo de código compartido con Avianca Brasil por el que despliega su código en varios vuelos semanales domésticos y trabaja en fomentar la conectividad desde Recife a otros puntos del país.

Al acto también han asistido los secretarios de Turismo, Deportes y Ocio y de la Casa Civil de Pernambuco, Felipe Carreras y Antonio Figueira, respectivamente; así como el presidente de la empresa de Turismo de Pernambuco, Adailton Feitosa y la secretaria de Turismo, Deportes y Ocio de Recife, Ana Paula Vilaça,

El anuncio se produce tras las reuniones que el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, mantuvo el pasado mes en Brasil con las autoridades brasileñas para trasladarles la intención de Air Europa de reforzar su presencia en el país y contribuir a fortalecer su potencial turístico. Por parte de Globalia, han estado igualmente hoy presentes el director de Desarrollo Internacional, Lisandro Menu y el director general de Brasil de Air Europa, Enrique Martín Ambrosio.

Con Recife Air Europa suma un total de 20 destinos en el continente americano y se sigue afianzando como la alternativa de vuelo más sólida entre América y Europa.

Sobre Pernambuco

Pernambuco es un universo de posibilidades. Mucho más cerca de lo que pensamos, el corazón del nordeste brasileño se caracteriza por la cultura, gastronomía, bellezas naturales y su hospitalidad.

Pernambuco tiene una de las culturas más activas, ricas y diversificadas de Brasil, que traduce la historia, la creatividad y la esencia de su pueblo. Influencias africanas, amerindias, judaicas y holandesas hacen que el Estado tenga una cultura única.

Con 482 años ya cumplidos, Recife es la más antigua de las capitales brasileñas. La ciudad es conocida por sus ríos, puentes, monumentos y por la hospitalidad de sus habitantes. Pero además de Recife, cabe destacar otros destinos del estado, como Olinda, Patrimonio Cultural de la Humanidad (UNESCO, 1982) y famosa por la diversidad de ritmos y sus muñecos gigantes que caracterizan su Carnaval; Porto de Galinhas, que destaca por poseer la mayor red de resorts y hoteles a la orilla del mar de Latinoamérica; Fernando de Noronha, Patrimonio Natural de la Humanidad y que cuenta con la playa más bonita del mundo según votación popular de TripAdvisor.

En definitiva, Pernambuco es único y ahora está mucho más cerca gracias a la conexión directa de Air Europa entre Madrid y Recife.

Lo último en Economía

Últimas noticias