La imprenta niega su colaboración con el Govern en el referéndum ilegal: «Es falso, no hemos hecho nada»

Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil (Foto: Efe).

La imprenta Indugraf Offset S.A., ubicada en el polígono industrial de Constantí en Tarragona (Cataluña) niega haber impreso material de votación para la celebración del referéndum del 1 de octubre sobre la independencia de Cataluña.

Un responsable de la compañía, que no ha desvelado su identidad, ha accedido a hablar con este periódico para desmentir las informaciones publicadas. A la pregunta «¿están colaborando con la impresión de material para la celebración del referéndum?» han afirmado que «es totalmente falso».

En relación a las especulaciones sobre el posible encargo de la Generalitat para la impresión de -en su caso- ejemplares de la lista numerada de votantes, aseguran: «nosotros no hemos hecho nada».

La Guardia Civil investiga la compañía

La Guardia Civil está investigando la empresa y lleva desde la noche del miércoles al jueves en las inmediaciones de la sede controlando los vehículos que entran y salen para comprobar que ninguno de ellos porta documentos susceptibles de incurrir en los delitos que la Fiscalía ha ordenado investigar tras el golpe independentista.

El consejero de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, ha dicho en relación a la investigación que la Guardia Civil «está perdiendo el tiempo».

Lo último en Economía

Últimas noticias