El mercado confía en Inditex pese a sus últimas correcciones

Isla-Inditex
Pablo Isla, presidente de Inditex. (Foto: AFP)

Inditex, el buque insignia del Ibex 35, no pasa por su mejor momento bursátil. Desde junio, los títulos de la compañía han caído un 13% y esta semana ha registrado importantes pérdidas. No obstante, tanto los analistas como las principales casas confían en la compañía de Amancio Ortega como un buen valor para el medio y el largo plazo.

Cotización Inditex (Fuente: Bloomberg).

Pese a las correcciones, Inditex sigue contando con la confianza de las casas de análisis. El consenso de Bloomberg sitúa el precio objetivo de la empresa en 38,35 euros, lo que supone un potencial alcista de más del 20% con precios a cierre de este viernes.

De hecho, pese a las caídas de las últimas sesiones, de las casas que siguen al gigante textil tan sólo Citi ha reducido el precio objetivo. Lo ha hecho un 4%, pero ¡hasta los 40 euros por acción! La principal razón que dan los analistas es por la reducción de las previsiones de los resultados del segundo trimestre, que se presentarán el próximo 20 de septiembre. Además, todas las firmas tienen recomendación de compra o de mantener posiciones, mientras que nadie opta por la venta.

Antonio Sales, analista de XTB, coincide con el consenso: «Es uno de los mejores valores del Ibex 35. Es una empresa estable, consolidada, con una proyección de crecimiento de cara al futuro y creo que es un valor más de medio y largo plazo que especulativo a corto. Recomendaría a cualquier inversor continuar en la empresa. Los fundamentales son muy buenos, simplemente, como cualquier otra empresa, tiene ciclos más alcistas y más bajistas».

«Hemos visto unas correcciones desde los 36 euros que tocó y está encaminada otra vez a atacarlos. Hay que ver qué resultados presenta de cara a este último tramo del año, pero hasta el momento han sido buenos y positivos. La empresa tiene una tendencia de medio y largo plazo alcista clara. No hay nada preocupante en realción a Inditex, simplemente son movimientos cíclicos normales del mercado», concluye Sales.

Lo último en Economía

Últimas noticias