Uber ya no podrá ver la localización de sus clientes cuando finalicen sus viajes

Mujer usando Uber con su móvil
Mujer usando Uber con su móvil (Foto: UBER).

La ubicación de los clientes de Uber será una incógnita una vez que finalicen sus desplazamientos. La empresa revocará a partir de esta semana la actualización, lanzada en noviembre, que permitirá a los usuarios de la aplicación decidir si son rastreados en todo momento con sus servicios de localización o, por lo contrario, aceptan no beneficiarse nunca de ella e introducir por escrito su ubicación exacta cuando vayan a utilizar los servicios de Uber.

Uber justificó en su momento que esta actualización rastrearía al usuario durante cinco minutos después del uso del servicio, lo que podría ayudar a garantizar su integridad «física». Una explicación que no convenció a los usuarios, que criticaron duramente la medida. El responsable de seguridad de la compañía, Joe Sullivan, ha señalado que la forma de introducir la medida «no fue adecuada».

Sullivan no descartó, sin embargo, retomar acciones de este calibre si en el futuro descubren que puede aportar valor a su servicio, si bien buscarán la forma adecuada de explicar dicha aportación al usuario para que pueda decidirlo en los ajustes, señaló.

Uso de información de los pasajeros

Este cambio restituye la capacidad del usuario de compartir su ubicación solamente cuando está utilizando la aplicación.

Sullivan pertenece al equipo directivo que gestiona Uber desde que su anterior consejero delegado, Travis Kalanick, abandonara la compañía en junio. La incorporación de Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Expedia, fue anunciada a inicios de esta semana y la empresa ya lo ha hecho oficial.

La Comisión Federal de Comercio estadounidense llamó la atención a la compañía hace dos semanas sobre el uso de información personal de conductores y pasajeros, además de desconfiar abiertamente sobre sus esfuerzos por prevenir comportamientos inadecuados por parte de sus empleados.

Uber aceptó someterse a auditorías bienales durante los próximos 20 años para asegurar su compromiso con las peticiones de la institución norteamericana.

Sullivan afirmó que, mientras no sea posible la paridad entre los servicios iOS y Android, estos cambios estarán disponibles solo para dispositivos iPhone. También señaló que su equipo espera llevar a cabo varias actualizaciones para mejorar la seguridad y la transparencia de la compañía durante el próximo año.

Lo último en Economía

Últimas noticias