Empresas

La compañía no fue a la reunión negociadora

El comité de Ilunion convoca huelga en El Prat a partir 2 de septiembre

El Prat-huelga-Ilunion
Vigilantes Ilunion (Foto. Iluniun)
0 Comentar

El comité de empresa de Ilunion Seguridad en el aeropuerto de El Prat-Barcelona ha convocado a los trabajadores a ir a la huelga a partir del 2 de septiembre para reclamar mejoras salariales y laborales después de que la dirección no se presentara ayer a una reunión negociadora.

La dirección y el comité se habían citado ayer para continuar negociando las reclamaciones de la plantilla, aunque la empresa no se presentó, por lo que los representantes de los trabajadores decidieron ir al departamento de Trabajo para presentar el aviso de huelga, según ha informado hoy a Efe una portavoz de UGT.

De hecho, la reunión negociadora estaba prevista para el 18 de agosto, pero fue suspendida y trasladada al día 22 a causa de los atentados terroristas de la semana pasada. Si no se producen nuevos acontecimientos, los 254 trabajadores que conforman la plantilla de Ilunion en El Prat están llamados a seguir una huelga que, en principio, está previsto que dure tres meses.

El comité podría retirar la convocatoria si la empresa se sienta a negociar, según han apuntado las mismas fuentes. Los representantes de los trabajadores piden un incremento de 350 euros mensuales para todos los empleados del aeropuerto, además de otras medidas organizativas.

Los trabajadores de Ilunion en el aeropuerto se encargan de la seguridad en puntos de la periferia de la instalación y de los equipajes que se facturan, lo que incluye el control del escáner por el que pasan todos los bultos, además de los accesos del personal de AENA.

El comité de Ilunion en el aeropuerto está integrado por miembros de los sindicatos UGT, USOC, CSIF, STS (Sindicato de Trabajadores de Seguridad y Servicios) y AVSAB (Asociación de Vigilantes de Seguridad del Aeropuerto de Barcelona).

Últimas noticias

Lo más vendido