LetsBonus publica sin autorización las ofertas de los proveedores a los que no paga

LetsBonus
LetsBonus. (Foto: Facebook)
María Villardón

LetsBonus sigue promocionando en su plataforma comercial las ofertas de aquellos proveedores a los que no abona sus facturas desde septiembre de 2016. La compañía de Antonio Alcántara oferta los servicios de las compañías proveedoras, a pesar de que éstas han pedido a LetsBonus que no lo hagan ya que se les debe dinero. OKDIARIO se ha puesto en contacto con Ofertix, la matriz de la firma de comercio colaborativo, sin obtener respuesta.

La plataforma gozaba de éxito desde que se fundó en 2009, de hecho, los clientes siguen acudiendo a LetsBonus por si hubiera un descuento o el chollo de la semana en cuanto a restaurantes o tratamientos de belleza, entre otros.

Sin embargo, las compañías proveedoras que están ofertándose en la plataforma de comercio no están, precisamente, viviendo sus horas más altas. La compañía de Alcántara, que también creó Groupalia, no paga a sus proveedores desde septiembre del año pasado. Por ello, al no abonar sus facturas, las empresas han pedido vía mail a LetsBonus que retiren la oferta de su plataforma ya que tienen que asumir el coste del servicio sin ninguna contraprestación económica.

Varios de estos proveedores, con los que ha hablado este periódico, han afirmado que, a pesar de haber mandado un correo electrónico con la orden de retirar su oferta, desde LetsBonus han hecho oídos sordos y han seguido sacando las ofertas en su web.

Los clientes que compran los cupones siguen llamando a las empresas proveedoras para consumir su compra, sin embargo, ellos denuncian no haber percibido el porcentaje de la operación, tal como estipulaba el contrato comercial que habían firmado entre ambas partes. Uno de estas compañías, una clínica dental, explica a OKDIARIO que «cuando llaman para pedir cita, les hacemos el servicio porque ellos no tienen la culpa de las malas prácticas de LetsBonus». 

Otro de ellos, también de una clínica dental, apoya al otro lado del teléfono la postura de su colega de sector: «Efectivamente, los clientes que ya han comprado sus cupones no tienen la culpa de que no nos paguen, por eso les atendemos, pero LetsBonus tiene que dejar de engañarles a ellos y a nosotros». 

LetsBonus alega motivos económicos para no abonar las facturas retrasadas, según los proveedores que denuncian los impagos, sin embargo, sí que siguen cobrando los cupones a los clientes que adquieren sus servicios en la plataforma.

Lo último en Economía

Últimas noticias