La Generalitat critica al comité de huelga de El Prat por no haber sometido a votación sólo su propuesta

Dolors Bassa
La ex consejera de Trabajo de la Generalitat Dolors Bassa.

La Generalitat daba por hecho que los trabajadores de Eulen aceptarían este jueves la propuesta de mediación que introdujo su consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Dolors Bassa, el pasado martes en el conflicto entre Aena y los trabajadores de Eulen en el Aeropuerto de El Prat. Pero ha sido que no. Y Bassa ha reaccionado de manera furibunda criticando que el comité de huelga haya llevado a la asamblea hasta cuatro opciones diferentes, no sólo la suya.

Según la consejera, de este modo, los trabajadores no han votado sólo sobre la propuesta de la mediación que presentó la Generalitat y a la que se adhirió la empresa. Para Bassa no es de recibo que los empleados hayan podido contrastar esta posible solución con otras. Todo después de que este martes los portavoces del Govern dieran por terminada su mediación con «total optimismo» para que «los trabajadores de Eulen» aceptaran la propuesta «porque es beneficiosa».

En rueda de prensa, Bassa ha lamentado que el comité de huelga no haya llevado a la asamblea sólo la propuesta de la Generalitat «tal y como se comprometieron», y ha asegurado que esta situación ha abierto un escenario nuevo.

«No es la buena asamblea que tendría que haber sido», ha insistido, y ha recalcado que los trabajadores sólo se han pronunciado sobre el tema económico y no sobre cuestiones organizativas como se había tratado en las negociaciones.

Lo último en Economía

Últimas noticias