Cierra la operación por 20 millones de euros

Grupo Masa (ACS) anuncia la compra de Imtech Spain como adelantó OKDIARIO

ACS
Una de las sedes de ACS. Foto: ACS

ACS, a través de su filial Masa, se ha quedado con Imtech, ingeniería especializada en soluciones para los sectores de la edificación y la industria, que estaba en concurso de acreedores desde comienzos de este año, por un importe de 20 millones de euros, que incluye la asunción de la deuda de la empresa. Una operación que, como adelantó OKDIARIO, se cerró con el beneplácito de los sindicatos y los administradores concursales. Con esta compra, la compañía deja de estar en manos del fondo Springwater. 

La operación permite garantizar la continuidad de la firma y de su plantilla de 900 trabajadores, según informó Pluta Abogados, firma especializada en reestructuración de empresas que ha gestionado la operación bajo la tutela del Juzgado Mercantil número 2 de Madrid.

ACS se ha impuesto finalmente a las otras dos ofertas que esta firma recibió en el marco de proceso de venta que abrió para las unidades productivas industriales de Imtech. Una de ellas estaba formulada por la asociación de las firmas Ditecsa y Dominion, y la otra por la firma financiera Sherpa Capital.

El grupo que preside Florentino Pérez se ha hecho con esta firma a través de Masa, una compañía especializada en servicios de mantenimiento industrial.

Según Pluta, la compra de Imtech constituye una de las ventas de empresas en concurso más relevantes cerradas en España en lo que va de año. Asimismo, considera que evidencia la posibilidad de garantizar la solvencia de empresas en concurso a través de su venta a un inversor.

Lo último en Economía

Últimas noticias