Eulen acepta la propuesta de la Generalitat aunque cree que está por encima de lo «admisible»

Eulen
Empresa Eulen (Foto: Eulen)

Eulen ha aceptado la propuesta de mediación de la Generalitat, «en su generalidad pero con pequeños matices», aunque está muy por encima de lo que la compañía encargada de los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat considera admisible, ha anunciado en un comunicado.

La Consejería de Trabajo de la Generalitat ha presentado este martes una propuesta a Eulen y sus trabajadores, que incluye incorporar un complemento salarial de 200 euros a todos los empleados, cuando la plantilla exige 350 euros y la compañía ofrecía 155.

«En su máximo esfuerzo para poner fin a este conflicto, la empresa se adhiere a la propuesta de mediación, que supone un incremento medio del 11,5%, aceptando así estas desproporcionadas condiciones», ha remarcado la empresa, que ha señalado que ya ha aceptado otras condiciones de carácter operativo.

Eulen ha destacado que acepta y se adhiere a la propuesta con el objetivo de solucionar «lo antes posible» la situación de colas en el aeropuerto debido a la huelga por desacuerdos en las condiciones laborales, que se han abordado en una reunión de mediación entre la dirección y el comité de huelga, junto a Aena.

Ha recordado que se encuentra entre las principales empresas de seguridad privada de España, donde presta servicio en 23 aeropuertos, en los que «se cumple estrictamente con la legalidad y las obligaciones que con sus trabajadores ha contraído, así como con los convenios colectivos de los diferentes sectores de actividad».

Eulen ha defendido que, hasta que la Generalitat ha lanzado la propuesta, la empresa ha presentado medidas de mejora «de acuerdo a lo que pedían los trabajadores» sin que hayan sido aceptadas, y ha lamentado los perjuicios que se están causando a los usuarios del servicio.

Lo último en Economía

Últimas noticias