El comité no cree que se alcance un acuerdo: se prolongarán los problemas en El Prat en pleno agosto

El comité no cree que se alcance un acuerdo: se prolongarán los problemas en El Prat en pleno agosto
Reunión entre comité de empresa y directivos de Eulen con AENA en Barcelona

El asesor del comité de huelga, Juan Cargos Giménez, ha explicado que las esperanzas de llegar a un acuerdo son «pocas», ya que considera que las diferencias que separan a las partes son muy grandes, y ha denunciado que lo único que pretenden Aena y la empresa con la reunión de hoy es «hacerse la foto y hacer quedar a los trabajadores como los responsables de la situación».

El Aeropuerto de El Prat ha vivido el primer paro de la huelga parcial de hoy, de 05.30 a 06.30 horas, con pocas colas, a la espera de la reunión que mantendrán esta mañana la empresa Eulen, encargada de la seguridad en el centro, y el comité de empresa, convocados por Aena para intentar evitar nuevos paros.

Aunque las colas en estas primeras horas de la mañana han sido casi las habituales, y muchas de ellas causadas por la previsión de los pasajeros de llegar con muchas horas de antelación para no perder sus vuelos, fuentes de los trabajadores han explicado a Efe que previsiblemente la situación se agravará a lo largo del día.

Numerosos pasajeros que han de volar hoy desde El Prat han acudido al aeropuerto con hasta seis horas de antelación para poder sortear las colas y no perder sus vuelos, aunque los mostradores de facturación abren a la hora prevista y los pasajeros se van agolpando en los vestíbulos.

Aena convocó ayer en sus oficinas del aeropuerto a la empresa Eulen y al comité de huelga para seguir negociando e intentar alcanzar un acuerdo que evite nuevos paros del servicio de seguridad del aeropuerto que podrían colapsar la instalación.

El asesor del comité de huelga, Juan Cargos Giménez, ha explicado hoy a Efe que las esperanzas de llegar a un acuerdo son «pocas», ya que considera que las diferencias que separan a las partes son muy grandes, y ha denunciado que lo único que pretenden Aena y la empresa con la reunión de hoy es «hacerse la foto y hacer quedar a los trabajadores como los responsables de la situación».

«Aena intenta hacerse la foto, cuando la responsable es ella, porque ha dado la concesión a la empresa con la licitación más baja y ésta no puede ofrecer mejoras salariales a sus trabajadores porque ya está en pérdidas», ha dicho Giménez.

Los paros parciales de hoy se repetirán entre las 10.30 y las 11.30; entre las 16.30 y las 17.30 y entre las 18.30 y las 19.30.

El lunes 7 y los días 11 y 13 de agosto habrá nuevos paros parciales y, de no alcanzarse un acuerdo, a partir del día 14 la plantilla intensificará su protesta y llevará a cabo una huelga indefinida de 24 horas.

Lo último en Economía

Últimas noticias