Ferrari acelera con fuerza: sube un 48% su beneficio en el primer semestre

Ferrari
Coches Ferrari en una edición especial en China (Foto: Ferrari)

La firma automovilística italiana Ferrari obtuvo un beneficio neto de 260 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un aumento del 48% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.

La firma del ‘cavallino rampante’ destacó que la significativa mejora de su resultado semestral se explica, principalmente, por el buen momento comercial por el que atraviesa la marca y por la contribución de las diferentes divisiones.

Ferrari registró unos ingresos de 1.741 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 17% más, mientras que sus matriculaciones mundiales fueron de 4.335 unidades, lo que supone una subida del 6% si se compara con dicho período del año previo.

Entre enero y junio, la firma contabilizó un beneficio operativo de 379 millones de euros, un 42% más, y su resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 512 millones de euros, con una subida del 33%.

En el segundo trimestre del ejercicio, Ferrari alcanzó un beneficio neto de 136 millones de euros, un 39% más, y su facturación creció un 14%, hasta 920 millones de euros. Las ventas trimestrales aumentaron un 5%, hasta 2.332 unidades.

La compañía con sede en Maranello confirmó sus estimaciones de resultados para el conjunto del ejercicio actual, con una previsión de ventas de unas 8.400 unidades y de facturación de más de 3.300 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias