Abertis gana 415 millones de euros en el primer semestre, un 18,6% menos

Abertis
Edificio de Abertis.

Abertis obtuvo un beneficio neto de 415 millones de euros en el primer semestre del año, cifra un 18,6% inferior a la del mismo periodo de 2016. No obstante, la compañía ha precisado que, en términos comparables, su beneficio neto creció un 19% entre enero y junio.

La empresa ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su beneficio semestral se ha visto impulsado por el incremento de sus participaciones en Sanef (Francia) y A4 Holding (Italia).

Abertis ha subrayado que el crecimiento del tráfico en los principales mercados en los que opera y la incorporación de nuevos negocios al perímetro de consolidación han impulsado los resultados del semestre.

Así, los ingresos del grupo alcanzaron hasta junio los 2.698 millones de euros, con un crecimiento del 20,3% respecto al mismo periodo de 2016, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) avanzó un 17% (+8,5% en términos comparables), hasta los 1.757 millones de euros.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) progresó un 13,8% entre enero y junio, hasta situarse en 1.020 millones de euros. En términos comparables, el crecimiento fue del 11,6%.

Lo último en Economía

Últimas noticias