En Mitsubishi ya se nota la mano del ‘asesino de costes’: sale de pérdidas en el primer trimestre

En Mitsubishi ya se nota la mano del ‘asesino de costes’: sale de pérdidas en el primer trimestre
Carlos Ghosn

Carlos Ghosn, el actual presidente de Nissan y de Renault conocido entre los mentideros como “Killer Le Cost”, es decir, “Asesino de Costes”, llegó a Mitsubishi en octubre para encaminar las cuentas de la compañía y revertir los números rojos. Y lo ha conseguido, la automovilística alcanzó un beneficio neto de 178 millones de euros al cambio actual durante el primer trimestre del ejercicio fiscal 2017-2018 (de abril a junio de 2017), en comparación con las pérdidas de 1.005 millones de euros contabilizadas en dicho período del año anterior, según datos publicados por la empresa.

El consejero delegado de la corporación, Osamu Masuko, destacó que la firma inició el ejercicio fiscal actual de una forma sólida. «Estamos viendo los beneficios del incremento del rigor operacional y de la eficiencia, junto con las alentadoras ventas en mercados clave», añadió.

Asimismo, explicó que la compañía también se está beneficiando de las sinergias con la alianza Renault-Nissan, que están generando una aportación adicional a la evolución operativa de la corporación automovilística.

Entre abril y junio, la multinacional asiática registró una cifra de negocio de 3.417 millones de euros, un 2,8% más, mientras que su beneficio operativo fue de 159 millones de euros), lo que supone multiplicar por 4,4 los datos de dicho período del año previo.

La firma automovilística comercializó un total de 241.000 vehículos en todo el mundo durante el primer trimestre del ejercicio fiscal 2017-2018, lo que se traduce en una progresión del 9% respecto a dichos meses de 2016.

Para el conjunto del año fiscal, Mitsubishi prevé contabilizar un beneficio neto de 527 millones de euros, al tiempo que su estimación de ingresos para dicho período se sitúa en 15.503 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias