El Gobierno quiere vender un 7% de la nacionalizada Bankia después del verano

Bankia
Bankia (Foto: Getty).

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) estudiará la venta de una participación del 7% en Bankia después del verano, según adelantó el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos.

«Hay gente que dice que uno de los problemas por los que la cotización de Bankia no sube más es porque tiene muy poco «free float» (capital flotante), lo que está frenando entrar a inversores institucionales», indicó Guindos. En una entrevista con el diario ABC, el titular del ramo de Economía explicó que «explorará» la colocación de otro paquete accionarial del banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri tras el verano.

Cuestionado por el tamaño de la participación que venderá el Ejecutivo, Guindos afirmó que la venta será de un tamaño «similar» a la acometida por el Gobierno en 2014, «de en torno al 7%».

En febrero de 2014, el Frob vendió una participación del 7,5% de Bankia entre inversores institucionales por un importe ligeramente superior a 1.300 millones de euros, lo que supuso unas plusvalías netas de 301 millones de euros para BFA.

Actualmente, la participación del Frob en Bankia asciende al 65,9%, que ostenta de forma indirecta a través del FROB, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Lo último en Economía

Últimas noticias