ACS se adjudica tres campos de gas natural en México por 430 millones de euros

ACS
Fachada de la sede corporativa de ACS.

El Grupo ACS ha resultado adjudicatario, a través de Cobra, de tres campos de gas natural en la última subasta realizada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), perteneciente a la Secretaría de Energía del Gobierno de México.

Concretamente, Cobra invertirá en estos tres campos más de 430 millones de euros durante la vigencia de los contratos de licencia, esperando llegar a producir un volumen de gas natural superior a 350 BCF (mil millones de pies cúbicos) y 1 millón de barriles de condensados, cuyo valor de venta superará los 860 millones de euros.

La propuesta ganadora engloba los bloques nº 1 de la Ronda 2.2 y los bloques BG1 y BG4 de la Ronda 2.3., que se encuentran ubicados en la cuenca de Burgos, conocida por su gran potencial en la producción de gas natural. Posicionamiento en México ACS Industrial, que opera en México, a través de su filial Avanzia, es líder en proyectos energéticos de generación convencional (con la construcción actualmente de tres ciclos combinados) generación renovable, proyectos de transmisión eléctrica y en proyectos de oil&gas en upstream, midstream y downstream.

Campos de gas natural en México

Destaca asimismo su crecimiento en la actividad en los proyectos industriales y, en especial, en el sector de la automoción, estando actualmente trabajando para Audi, BMW y Michelin, en la construcción de sus nuevas plantas de producción. En la actualidad, tiene una cifra de negocio superior a los 1.300 millones de euros al año y una cartera de trabajo superior a los 1.980 millones de euros que se verán incrementados hasta los 3.000 millones de euros con las nuevas adjudicaciones de las Rondas 2.2 y 2.3.

Estas nuevas asignaciones, reforzarán sin lugar a dudas, el crecimiento en el sector de los servicios petroleros y la producción de hidrocarburos. Estos tres nuevos bloques se suman a otros tres que actualmente IHSA está operando para PEMEX en México y a los tres bloques que a finales del año 2016 IHSA ganó en Colombia. En resumen, con estos 9 bloques, la producción de crudo equivalente de ACS Industrial ascenderá a los próximos dos años a los 40.000 barriles diarios.

Lo último en Economía

Últimas noticias