Las ventas de coches suben un 1,6% en julio a pesar del ‘bajón’ del canal de particulares

coches - aranceles china
Venta de coches

El mercado español de turismos y todoterrenos cerró los primeros 20 días de julio con un volumen de 59.439 unidades, lo que supone un incremento del 1,6% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

La organización explicó que esta leve subida en lo que va de mes se produjo a pesar del retroceso del 3% experimentado en el canal de particulares, el de mayor volumen, con unas entregas que se situaron en 31.331 unidades.

Así, el crecimiento en los primeros 20 días del mes actual estuvo motivado, principalmente, por el empuje de las matriculaciones en el canal de empresas, que experimentaron una progresión del 12,5% en dicho período, con 16.373 unidades.

Por su parte, las empresas de alquiler de vehículos adquirieron un total de 11.735 turismos y todoterrenos en el mercado español entre el 1 y el 20 de este mes, un 0,7% más respecto a las 11.658 unidades entregadas en los mismos días de 2016.

«Son las empresas las que siguen tirando del mercado y no sólo por su pulso inversor renovado, sino también por el empuje de las automatriculaciones que están nutriendo el mercado de ocasión con kilómetros cero en un momento en el que estos usados jóvenes son muy demandados en concesionarios y compraventas. En definitiva, hablamos de vehículo muy joven que contribuye de manera importante al rejuvenecimiento del parque», aseguró el director general de Ganvam, Tomás Herrera.

Lo último en Economía

Últimas noticias