PSA Group venderá coches online para aumentar sus ventas y captar a los ‘millennials’

PSA Group
PSA Group (Foto: PSA Group)

El grupo automovilístico PSA lanza un servicio de venta on line para sus tres marcas: Peugeot, Citroën y DS. Una nueva manera con la que la firma quiere aumentar sus ventas, argumenta que el 90% los potenciales compradores están prácticamente su jornada en internet, fundamentalmente los ‘millennials’.

PSA ha decidido dar un paso más en la venta de sus coches, el grupo liderado por Carlos Tavares observa que “el viaje de compra de un coche es cada día más multicanal”. Por ello, la compañía gala ha actualizado sus páginas web y las aplicaciones de Peugeot Webstore y Citroën Carstore.

Hasta este momento, los clientes de la empresa usaban la web para identificar los modelos y ver si había stock, sin embargo, ahora lo pueden hacer a través de internet. Según Stephen Normal, director de Ventas de PSA, simplemente van a permitir a los compradores “madurar la venta online y es una oportunidad de ganar nuevos clientes”. Han tenido en cuenta que la audiencia que compra en internet es más joven y, en su mayoría, del género masculino.

Aunque, a pesar de dar la oportunidad de comprar el coche online, hoy en día solo un 10% de los conductores hace una compra de un coche a través de la web. Normalmente quieren probar el coche, obtener explicaciones de los productos complementarios que hay.

Desde PSA explican que “esta oferta se basa en la experiencia de otros mercados internacionales”. Citroën en Brasil se puede comprar on line desde noviembre de 2016, Peugeot en Reino Unido desde principios de 2017 y el modelo DS en 8 países europeos desde el mes de marzo.

En Londres las ventas on line han aumentado un 75% en la primera mitad del año y en Brasil más de 200 compras fueron hechas a través de internet.

Lo último en Economía

Últimas noticias