El nuevo Consejo de Administración de Adolfo Domínguez dinamita la paz entre empresa y accionistas

Tiendas de Adolfo Domínguez
Tiendas de Adolfo Domínguez
María Villardón

La ratificación y reelección de José Manuel Rubín y José Luís Temes como consejeros Adolfo Domínguez han sido objeto de discordia entre la textil y los accionistas, a tenor de los resultados de las votaciones de la pasada Junta General 2017. Según los datos hechos públicos por la compañía gallega este martes, la reelección de estos miembros del Consejo de Administración han recibido casi 2,4 millones de votos en contra y ninguna abstención.

Es cierto que todos los puntos a debate en la cita anual de Adolfo Domínguez se han aprobado con éxito, sin embargo, si comparamos las votaciones de 2016 y 2017, se aprecia que las diferencias entre los accionistas y la cúpula directiva se han acrecentado desde la Junta General de agosto de 2016.

Votaciones de la Junta General de Accionistas de Adolfo Domínguez 2017 (Fuente. Adolfo Domínguez)

Mientras en las votaciones de 2016 hubo cero abstenciones y mucho pocos votos en contra, en la de 2017 tanto las renuncias a votar como los ‘noes’ se han disparado. Pero, sin duda, los puntos que más han acrecentado las negativas de los accionistas han sido las reelecciones de dos consejeros llegados a Adolfo Domínguez hace apenas un año.

Votaciones de la Junta General de Accionistas de Adolfo Domínguez 2016 (Fuente. Adolfo Domínguez)

Tras la salida de la anterior directiva liderada por Estanislao Carpio, el Consejo de Administración se renovó por completo con el diseñador de nuevo tomando las riendas de la empresa de la “arruga es bella”. José Manuel Rubín y José Luís Temes fueron dos de los consejeros que se incorporaron, sin embargo, y teniendo en cuenta los votos emitidos por los accionistas, sus perfiles sin experiencia textil no terminan de ser del agrado de los accionistas.

Las ratificaciones de ambos cargos se han aprobado con 4,7 millones de votos a favor y 2,4 millones de votos en contra. Ninguna abstención. Desde que aterrizara el nuevo equipo de confianza de Adolfo Domínguez, los minoritarios han expresado su desconfianza hacia unos gestores sin experiencia en el mundo de la moda. Sin embargo, mirando los votos y teniendo cuenta que los pequeños accionistas ostentan el 3,75% de los títulos, hay grandes accionistas que no están de acuerdo con la elección de Temes y Rubín.

Temes es Doctor en Medicina Interna, posee un Máster en Dirección de Empresas y actualmente es director de Mestesa, una empresa de consultoría sanitaria. Por su parte, Rubín es periodista y maestro nacional, según el currículum de la web de la empresa, que ha desarrollado su carrera en varios medios de comunicación como Onda Cero o Antena 3 Radio.

El resto de puntos a aprobar como las cuentas anuales, la gestión realizada por el Consejo de Administración, la retribución máxima de los consejeros, así como la fijación de miembros en la mesa de mandos también salían adelante en la Junta General de Accionistas pero con el triple de votos en contra que un año antes.

El nuevo Consejo de Administración de Adolfo Domínguez dinamita la paz entre empresa y accionistas

Actualmente, el diseñador controla la mayor parte del capital con un 31,5%, la inmobiliaria valenciana Libertas 7 tiene el 10,28%, Indumentaria Pueri el 5,45% y el Grupo Puig tiene en sus manos el 14,8% de las acciones.

Lo último en Economía

Últimas noticias