Daimler destinará 220 millones de € para revisar más de 3 millones de Mercedes-Benz diésel en Europa

Daimler
Dieter Zetsche, CEO de Grupo Daimler (Foto: Getty)

El consorcio automovilístico alemán Daimler destinará 220 millones de euros a revisar el sistema de emisiones de más de tres millones de Mercedes-Benz equipados con motores diésel, con el objetivo de «tranquilizar» a los usuarios tras la incertidumbre que está creando este tipo de combustible entre la opinión pública.

«El debate público sobre motores diésel está creando incertidumbre, especialmente para nuestros clientes. Por lo tanto, hemos decidido tomar medidas adicionales para tranquilizar a los conductores de coches diésel y fortalecer así la confianza en la tecnología diésel», explicó el máximo responsable de la compañía, Dieter Zetsche.

De este modo, Daimler señaló que la revisión es voluntaria (no tendrá coste para ningún cliente) y que dichas medidas, que se llevarán a cabo en «estrecha cooperación» con las autoridades reguladoras alemanas, se adoptarán en casi todos los vehículos que cumplen con la normativa Euro 5 y Euro 6.

Finalmente, el consorcio con sede en Stuttgart recalcó que, debido al gran número de vehículos implicados, el periodo de actualización del sistema de emisiones de los Mercedes-Benz se alargará durante un tiempo.

Daimler lanzó el pasado mes de marzo un programa de revisión para la clase compacta de Mercedes-Benz, con el objetivo de reducir las emisiones óxidos de nitrógeno (NOx) y, hasta la fecha, ha completado la revisión del 45% total de vehículos afectados, mientras que la cifra aumenta hasta un 75% para la clase V.

La empresa subrayó que, con el fin de mejorar de forma efectiva las emisiones en otros modelos de su gama, ha decidido extender dicha acción de servicio hasta incluir a tres millones de vehículos de la marca Mercedes-Benz.

Lo último en Economía

Últimas noticias