Las aerolíneas ‘low cost’ transportaron casi 21 millones de pasajeros hasta junio

aerolíneas
Uno de los aviones de la aerolínea Ryanair (Foto: Getty)

Las aerolíneas low cost siguen ganando adeptos: durante los seis primeros meses del año transportaron a 20,8 millones de viajeros, lo que supone un 15,6% más que en el mismo periodo de 2016. Además, las compañías de bajo coste siguen captando más de la mitad del tráfico aéreo total -un 52,2%- y superan de nuevo a las tradicionales, que apuntaron en su marcador 19 millones de viajeros, con un crecimiento del 5,2% y el 47,8% del flujo total, según datos de la subdirección general de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking de las compañías de bajo coste (CBC)  en junio, concentrando entre las tres el 61,5% del volumen de pasajeros generados en low cost, tras registrar avances en todos los casos. Las tres aerolíneas suponen el 32,6% del total del flujo aéreo internacional recibido en España. De enero a junio, llegaron por vía aérea casi 40 millones de pasajeros, un 10,4% más.

En junio, las aerolíneas de bajo coste transportaron a 4,7 millones de pasajeros, lo que supone un 15,3% más con respecto al mismo periodo de 2016. En la otra cara de la moneda están las compañías tradicionales, que trasladaron a 4,2 millones de pasajeros, un 5% más. En junio, se registraron 8,96 millones de pasajeros, un 10,2% más.

Reino Unido lidera las llegadas a España

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon durante los seis primeros meses del año más de la mitad (52,2%) del tráfico total aéreo, frente a las tradicionales que comandaron el 47,8% de los viajeros aéreos.

De enero a junio, los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino a España mostraron un notable crecimiento que benefició en casi todas las comunidades, con aumentos de dos dígitos en la mayoría de los casos.

Así, Reino Unido, lideró las llegadas a España en aerolíneas de bajo coste, con 7,61 millones de pasajeros y el 36,5% del total, tras un aumento del 17,6%; le siguió Alemania, con el 11,5% de las llegadas, hasta 2,39 millones de viajeros, lo que supone un crecimiento del 16,7% e Italia, en el tercer puesto del podio con el 11,4% del total, y 2,3 millones de viajeros en low cost, un 11,1% más.

Lo último en Economía

Últimas noticias