El banco BNP deja 15 días sin ordenador ni conexión a Internet a sus empleados del área inmobiliaria

BNP Paribas
BNP Paribas 2021
Borja Jiménez

El caos en BNP Real State (la parte encargada de los activos inmobiliarios) es total tras un error informático que ha provocado que los empleados de la compañía acumulen dos semanas sin trabajar.

El problema ha terminado estallando cuando varios empleados de BNP Real State han subido a sus redes sociales fotografías en las que aparecen, por ejemplo, con los pies encima de la mesa de su oficina y escriben cosas como: “Otro día sin trabajar por el fallo informático”. Una serie de publicaciones que han terminado llegando a oídos de la cúpula de la compañía, que no ha dudado en dar un buen rapapolvo a su plantilla: “No podéis subir ese tipo de informaciones internas a vuestras redes sociales”.

Al ser en gran medida comerciales los trabajadores de la parte inmobiliaria del banco francés BNP en España, pueden seguir funcionando con normalidad en lo que a las llamadas con clientes se refiere, pero no tienen acceso ni a internet ni a su ordenador. Llevan, de este modo, casi dos semanas incomunicados.

Según indican fuentes de los trabajadores, el problema se arrastra desde que, a finales de junio, se produjo un nuevo ataque informático mediante el cual aparecía un mensaje en el ordenador que anunciaba la infección, para posteriormente mandar la empresa un comunicado interno que instaba a los trabajadores a apagar sus ordenadores.

«Si puedes leer este texto, tus archivos ya no están disponibles, ya que han sido encriptados. Quizá estás ocupado buscando la forma de recuperarlos, pero no pierdas el tiempo: nadie podrá hacerlo sin nuestro servicio de desencriptación», decía el mensaje.

El virus afectó a la división inmobiliaria de BNP Paribas a nivel mundial, con lo que la firma puso a sus informáticos trabajan en resolverlo desde sus oficinas centrales en Francia. Sin embargo, todo hace indicar que el problema no ha sido aún resuelto, con lo que los empleados se ven incapaces todavía de trabajar con total normalidad.

Lo último en Economía

Últimas noticias