ACS logra el cierre financiero del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo con 286 millones de inversión

ACS
Edificio de ACS.

El consorcio adjudicatario se hará cargo durante 30 años del mantenimiento y de la infraestructura construida, así como de la prestación de servicios no clínicos y de la explotación de las zonas y servicios de los edificios dependientes del Complejo Hospitalario. Los previos trabajos de construcción serán desarrollados por Dragados en UTE con Acciona Construcción y OHL.

Se trata de la cuarta concesión de una gran infraestructura de la que Iridium ha resultado adjudicataria dentro del Sector de Hospitales en España. Iridium, empresa concesionaria del Grupo ACS, en consorcio con Acciona Concesiones y OHL, ha alcanzado en el día de ayer el cierre financiero del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo.

El importe de la financiación obtenida asciende a 250 millones de euros y se ha estructurado a largo plazo, habiendo sido suscrito por un grupo de bancos españoles e internacionales. El contrato de concesión comprende la construcción, mantenimiento, conservación, prestación de servicios no clínicos y explotación de las zonas y servicios de los edificios dependientes del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo por un período de 30 años.

Dicho completo contará con 246.964 m2 construidos, 835 camas y 1.847 plazas de aparcamiento, y de su construcción se encargarán Dragados, Acciona Construcción y OHL, ramas constructoras de cada uno de los grupos a los que pertenecen los adjudicatarios.

Iridium Concesiones de Infraestructuras, S.A., es la empresa del Grupo ACS que lleva a cabo la promoción, financiación, inversión, gestión, explotación, administración, mantenimiento, conservación, rehabilitación y acondicionamiento de todo tipo de concesiones administrativas relativas tanto a infraestructuras de transporte como a infraestructuras de equipamiento público.

Iridium es el líder mundial en la promoción y desarrollo de infraestructuras, gestionando una diversificada cartera de proyectos en los principales mercados geográficos del mundo, incluyendo una amplia presencia en el mercado Norteamericano.

Iridium, está participada al 100% por ACS Actividades de Construcción y Servicios. El Grupo ACS, es una referencia mundial en las actividades de construcción y servicios. Un grupo que participa en el desarrollo de sectores clave para la economía como las infraestructuras y la energía, comprometido con el progreso económico y social de los países en los que está presente.

Dragados S.A. es una de las empresas cabecera de construcción del Grupo ACS. El Grupo ACS es el grupo de construcción e ingeniería más internacionalizado del mundo, según la lista elaborada por una publicación especializada, opera en 68 países y ha sido clasificado por el Public Works Financing (PWF), como el grupo de concesión de liderazgo en el mundo. Dragados posee una experiencia internacional inigualable en proyectos de infraestructuras, puentes, autopistas, túneles, presas y obras marítimas, y es líder en la ejecución de proyectos concesionales.

Dragados ha construido más de 7.000 kilómetros de Autopistas, 3.500 Kilómetros de carreteras, 1.500 puentes, 1.380 kilómetros de túneles, 545 obras marítimas, 250 presas y centrales hidroeléctricas, 1.700 kilómetros de vías férreas, transporte ferroviario y numerosas instalaciones ferroviarias y 70 millones de metros cuadrados de edificios de diferentes tipologías como aeropuertos, hospitales, museos, edificios en altura y edificación residencial.

Lo último en Economía

Últimas noticias