Hankook celebra con un incremento de ventas su primer año de alianza con el Real Madrid

Hankook
Hankook acaba de cerrar su primer año de colaboración con el Real Madrid.

El grupo multinacional de fabricación de neumáticos Hankook acaba de cerrar su primer año de colaboración con el Real Madrid Club de Fútbol en una temporada en la que el equipo blanco ha logrado ganar la Liga y la Champions League, un histórico doblete que se ha visto acompañado por un incremento de las ventas de neumáticos Premium. La unión de ambas marcas ha permitido a la multinacional elevar tanto la producción como su cifra de negocio.

Una fuerza multiplicada por dos que ha dejado un incremento del 1,4% en la venta de neumáticos de altas prestaciones durante el primer trimestre de 2017, en el que el beneficio operativo total de Hankook Tires ha sido de 187,88 millones de euros. El aumento de la venta de neumáticos ha hecho a Hankook facturar un total de 1.333 millones de euros en los tres primeros meses del año.

La unión de estas dos marcas internacionales comenzó en julio de 2016 y, a punto de cumplirse el primer año de los tres acordados, Hankook considera que asegurar que «el éxito de esta colaboración ha superado todas las expectativas».

El doblete deportivo del Real Madrid también se repite a nivel asociación, puesto que Hankook ya presentó una excelente cuenta de resultados a finales de 2016, y en la primera mitad del año 2017 confirma sus excelentes números a nivel de producción y ventas. «Un espectacular paralelismo entre el equipo de fútbol y el fabricante de neumáticos, que cierran su primer año de colaboración de la forma más satisfactoria posible», indica la compañía.

A través de la filosofía común de ambas marcas, su afán de innovación y un deseo compartido de superación constante, tanto Hankook como el Real Madrid han demostrado estar al mismo nivel de liderazgo. Un binomio que ha sabido sacar lo mejor el uno del otro, y demostrar que sus altas prestaciones son del todo imparables dentro del terreno de juego y sobre el asfalto.

Neumáticos de altas prestaciones

Las cifras de venta y beneficio alcanzados hablan muy positivamente de la calidad y prestaciones que ofrecen los neumáticos Hankook en el mercado global. Una amplia gama de productos del más alto nivel entre la que hay que destacar dos nuevas gomas que están convenciendo a los consumidores.

Por eso Hankook, entre su gama de neumáticos especiales para SUV, destaca un producto, el Ventus S1 evo2, que ofrece las mejores prestaciones para estos vehículos totales con un excelente equilibrio entre el rendimiento en seco y mojado, además de un mejora de la eficiencia de carburante basándose en una resistencia a la rodadura muy baja…..un neumático confeccionado expresamente para el modelo de vehículo más asentado en mercado actual, el SUV. Estos crossover con carácter urbano y competencias off-road necesitan unos compuestos de altas prestaciones, capaces de hacer frente a cualquier situación y superficie.

Igual de sólido es el KINERGY 4S (H740). Un neumático cuatro estaciones pensado para ofrecer el máximo de calidad y prestaciones sobre el asfalto en cualquier condición climatológica, manteniendo una excelente relación con su precio de venta al público.

Estos dos productos que han conquistado el mercado en dos sectores diferentes y que contribuyen notablemente al éxito y reputación de los neumáticos Hankook.

Crecimiento de Hankook

Las buenas noticias en Hankook se reproducen a todos los niveles de la compañía. El crecimiento mundial de la marca hace que su expansión siga en aumento y en pocos meses estará a pleno rendimiento la planta de Tennessee, en Estados Unidos, que será inaugurada en las próximas fechas. La nueva fábrica, octava del grupo en el mundo, está ubicada en uno de los mercados más interesantes para la compañía, que ya contaba con un Centro Técnico en el país norteamericano, más concretamente en Akron.

Una nueva planta de producción que se unirá a las ya conocidas de Corea (3), China (2) y Europa (1), en Hungría. Precisamente la fábrica europea, localizada en la ciudad húngara de Rácalmás, sigue siendo la más importante de Hankook, que tiene en el mercado europeo a su mayor fuente de ingresos por ventas. La fábrica magiar cuenta con más de 3.000 empleados y una producción anual de hasta 19 millones de neumáticos para turismos, SUVs y vehículos comerciales.

Esta producción es llevada al consumidor final por una red de concesionarios y filiales europeas, distribuidas por diferentes países como Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, España, Países Bajos, Hungría, República Checa, Rusia, Turquía, Suecia y Polonia. Una red oficial que consigue que alrededor del 30% de las ventas totales de Hankook sean procedentes de Europa y la región del CIS.

Patrocinios deportivos

El nivel de producción de Hankook está garantizado, y seguirá aumentando con el paso de los años gracias a la política de colaboraciones y patrocinios de la compañía. Además de su exitosa alianza con el Real Madrid, Hankook es una cara reconocida en numerosas competiciones del motorsport en todo el mundo, siendo el DTM (Campeonato Alemán de Turismos), la punta de lanza de la participación deportiva de Hankook.

Un campeonato, el DTM, en el que los tres principales fabricantes alemanes (Audi, BMW y Mercedes-Benz) se disputan la victoria en una de las competiciones de motorsport más prestigiosas del calendario.

En su posición como proveedor oficial, Hankook utiliza su inversión en competición para experimentar compuestos y tecnologías que posteriormente son llevadas a los vehículos de calle. Una vía de innovación que también es utilizada por Hankook en la Audi TT Sport Cup, competición monomarca del fabricante de los cuatro aros, la mayor competición de resistencia del mundo, la SERIE 24H de la que Hankook es patrocinador oficial, y en la que ofrece sus compuestos más resistentes.

Y fuera del mundo de la competición, las alianzas de Hankook con los mayores fabricantes automovilísticos del mercado hacen aumentar su presencia en todos los rincones del mundo como el montaje como equipo original del Ventus S1 evo2 SUV en el Audi Q7 y el Mercedes GLE. Cada vez son más los vehículos que equipan de serie algún neumático la compañía y el último en sumarse a la lista es el nuevo y esperado SEAT Ibiza. Un icono del fabricante español que equipará de serie los compuestos que el grupo fabrica para turismos.

Lo último en Economía

Últimas noticias