El Corte Inglés se alía con Tesla para vender sus coches durante el verano

Tesla
Coche de Tesla (Foto:Getty)

Si quiere ver uno de los coches eléctricos de Tesla, o tiene mucha suerte y lo vislumbra en carretera, o puede ir a Marbella a contemplarlos. Concretamente, a El Corte Inglés de Puerto Banús: en el gran almacén se ha inaugurado una tienda efímera del fabricante estadounidense de coches eléctricos de alta gama.

El ‘concesionario de verano’ de Tesla permanecerá abierta hasta el próximo 31 de agosto. Con la apertura de esta tienda en Marbella, la ciudad malagueña se suma a la lista del resto de países del sur de Europa donde Tesla estará presente este verano. Entre otros, estará en Francia, Portugal e Italia.

Con esta tienda, El Corte Inglés vuelve a la venta de coches tras intentarlo hace 17 años a través de las tiendas multimarca Many Cars.

Tesla Model S y Model X, presentes en Puerto Banús

La firma estadounidense mostrará y comercializará en el establecimiento de Marbella los modelos Model S y Model X. El primero, a la venta desde 80.000 euros, es el primer sedán premium totalmente eléctrico que cuenta con una autonomía de 632 kilómetros con una sola carga y logra una aceleración de cero a 100 kilómetros por hora en 2,7 segundos.

El Model X es el vehículo utilitario deportivo «más seguro, rápido y capaz de la historia», según han detallado. Cuenta con una autonomía de 565 kilómetros, un habitáculo para hasta siete adultos, puertas de ‘ala de halcón’ que facilitan el acceso a la segunda y tercera filas de asientos y parabrisas panorámico.

Este modelo, cuyo coste ronda los 95.000 euros, pasa de cero a 100 kilómetros a la hora en 3,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, todo ello produciendo cero emisiones. Es, además, el primer vehículo eléctrico con capacidad de remolque, con una capacidad de remolcar pesos de hasta 2.250 kilogramos.

Cargadores en Madrid, Barcelona, Bilbao y Marbella

El Corte Inglés de Puerto Banús se suma con esta pop-up store a los más de 120 puntos con los que cuenta la red de carga en destino de Tesla en España. Gracias a estos cargadores, los usuarios podrán cargar su coche de forma gratuita mientras realizan sus compras en el centro comercial.

En la actualidad, el gigante de la distribución española cuenta con 15 cargadores específicos para vehículos de Tesla repartidos en cinco establecimientos de Madrid, Barcelona, Bilbao y Marbella, a los que próximamente se sumarán otras ciudades españolas.

La recarga de los vehículos se puede realizar en casa, en supercargadores diseñados y construidos por la marca californiana y repartidos en diferentes puntos de España o en cargas en destino a través de dispositivos distribuidos en hoteles, restaurantes, centros comerciales o complejos turísticos.

Tiendas en Madrid y Barcelona

Tesla no dispone aún de tiendas físicas en España, aunque tiene un equipo comercial desde diciembre de 2016. Tras el tour veraniego de Tesla, la compañía estadounidense ha confirmado su intención de abrir tiendas permanentes en las ciudades españolas de Madrid y Barcelona a lo largo de la segunda mitad de este año.

Dentro de este plan, la marca estadounidense, que por ahora sólo fabrica en su país de origen aunque sopesa comenzar a fabricar en China, abrirá tiendas en el Algarve (Portugal), Canes (Francia) y Cerdeña y la Toscana (Italia).

Lo último en Economía

Últimas noticias