Las posiciones cortas en DIA marcan un nuevo máximo histórico y se sitúan en el 24,34% del capital

DIA
Supermercado DIA Maxi (Foto: DIA).

Las posiciones cortas en DIA vuelven a máximos históricos tras alcanzar el 24,34% a fecha de 23 de junio, el nivel más elevado desde que hay registros en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, las posiciones cortas en la cadena de supermercados han vuelto a crecer a registros históricos, tras haber registrado el 23,89% el pasado 9 de junio.

Actualmente, la firma que más posiciones cortas tiene en el Grupo Dia es Marshall Wace, que elevó su presencia el 19 de junio hasta alcanzar el 3,59% del capital de la firma, seguida por Delores Holdings Ltd, que cuenta con el 3,16%, y UBS Asset Management, con el 1,54% desde el 24 de febrero. Además, el pasado 21 de junio entró GLG Partners, con un 1,03%.

Desde el año 2010, la CNMV exige que se le comunique toda posición corta sobre cualquier valor cotizado español que exceda el 0,2% del capital social y hace públicas las que superen el 0,5% el capital.

La toma de posiciones cortas es una operativa bursátil que utilizan los inversores cuando prevén que el mercado va a bajar o está sujeto a mucha volatilidad.

La acción de la cadena de supermercados ha cerrado la jornada en el selectivo español con una caída del 0,07%, hasta alcanzar un precio de 5,49 euros por acción.

Lo último en Economía

Últimas noticias