Boeing bate a Airbus en el salón aeronáutico de Le Bourget: 74.800 millones en pedidos frente a 39.700

Salón Aeronáutico de Le Bourget
Boeing 737-800 en el 30º aniversario de Air Europa.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El Salón Aeronáutico de Le Bourget, el más importante del sector en el mundo que ha celebrado durante esta semana su 52 edición en el que fue el primer aeropuerto de París, ha sido el escenario de la firma de contratos por valor de 150.000 millones de dólares.

Eso significa que el número de los encargos ha sido en torno a un 13 % superior al que se había constatado en 2015 (el certamen es bienal), anunció hoy el comisario general del salón, Emeric d’Arcimoles, en conferencia de prensa.

El grueso de esa cifra se debió a los dos grandes constructores de aviones de línea, el estadounidense Boeing y el europeo Airbus.

Boeing quedó en primera posición, destacado, con anuncios de contratos firmes y memorandos de entendimiento (pendientes de confirmación) para la venta de 571 aviones valorados en 74.800 millones de dólares.

Airbus indicó, por su parte, haber recibido durante esta edición de Le Bourget pedidos y compromisos para 326 aeronaves por un valor de 39.700 millones de dólares.

En tercera posición se situó el fabricante de motores para aviones CFM International, filial de General Motors y Safran, cuyos productos equipan muchas de las aeronaves de Boeing y Airbus, con 27.300 millones de dólares.

Las cifras de negocio no tuvieron su correlación con las de visitantes profesionales del salón, ya que éstos disminuyeron un 6 % con 140.000 personas.

Todavía fue más pronunciado el descenso de público, ya que cayó un 10 % con 180.000 personas, según los responsables de la feria.

Lo último en Economía

Últimas noticias