El Palacio de los Deportes seguirá llamándose Wizink a pesar de la venta de Popular a Santander

WiZink Center de Madrid
WiZink Center de Madrid.
María Villardón

El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid seguirá estando patrocinado por WiZink, a pesar de la quiebra y venta de Banco Popular a Banco Santander. El accionariado de la entidad digital está formado por el fondo Värde Partners (51%) y Popular, ahora en manos del banco de Ana Botín.

No hay dudas, a día de hoy el Palacio de los Deportes no cambiará de nombre a pesar de que el 49% de WiZink ha pasado a manos de Banco Santander tras la intervención de Popular, explican a OKDIARO fuentes cercanas al banco digital. Además, señalan que el centro seguirá con el patrocinio vigente porque la entidad digital y su funcionamiento sigue siendo el mismo que hace dos meses.

El pabellón de conciertos y eventos deportivos cambiaba de nombre el pasado mes de noviembre, tras la compra de Barclaycard. El Palacio de los Deportes, ubicado en la madrileña plaza de Felipe II, celebra anualmente alrededor de 140 eventos y recibe a más de un millón de espectadores. Además, está considerado como uno de los centros más importantes de Europa y el primero a nivel nacional.

Banco Popular fue intervenido el pasado 7 de junio por la Junta Única de Resolución (JUR) y fue vendido a Santander por un simbólico euro. Todos los activos de la entidad, ahora presidida por Rodrigo Echenique, pasaban a formar parte del banco bermellón, incluido ese 49% de WiZink.

La filial de tarjetas de crédito de Popular era una joya entre las inversiones de la entidad, de hecho, se prevé que este 2017 WiZink duplique el beneficio hasta los 250 millones de euros gracias a la incorporación del negocio de Barclays Card.

Desde luego, según fuentes del sector, no se descarta que pueda nada de lo que pueda pasar tras la llegada de Santander, pero hoy no hay dudas y WiZink seguirá vistiendo las paredes y cartelerías del Palacio de los Deportes.

Las mismas fuentes recuerdan, además, que WiZink tiene independencia en la gestión y toma de decisiones a pesar de tener diversas firmas dentro de su accionariado. El 51% de las acciones las ostenta el fondo Värde Partners y el 49% Banco Santander, por lo que la última palabra no la tendrá solo la entidad de Botín.

Banco Santander aún no sabe qué es lo que hará con ese accionariado en WiZink, aunque fuentes cercanas a la compañía, confirman a este periódico que están recibiendo multitud de ofertas por su capital.

Entre los planes de Emilio Saracho a su llegada a Banco Popular, estaba el de deshacerse del accionariado en WiZink, incluso encargó la venta a America Merril Lynch. Según fuentes del sector, la entidad digital estaría valorada en unos 2.000 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias