Feijóo pide a Botín el mantenimiento de la marca Pastor en Galicia tras la quiebra de Popular

pastor
Alberto Núñez Feijóo (Foto: Francisco Toledo)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido el mantenimiento de la marca Banco Pastor en Galicia, del empleo de esta entidad, propiedad del Popular desde 2011, y ha abogado por velar por los pequeños accionistas que perdieron sus ahorros tras la venta del Banco Popular al Santander.

Durante la sesión de control del Parlamento gallego, el mandatario gallego ha explicado que estos son algunos de los planteamientos que trasladó por escrito a la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, «a las 72 horas» de consumarse la adquisición del Popular.

Según Núñez Feijóo, la directiva le respondió también por escrito, y posteriormente hablaron por teléfono, y Botín se comprometió a «estudiar cada una de las propuestas» hechas por el presidente gallego.

El presidente gallego, además, ha abogado también por «investigar lo que ocurrió» con la venta del Popular, «como mínimo» en las últimas emisiones de capital y acciones y hacerlo, ha añadido, «hasta el final».

Núñez Feijóo ha respondido de este modo a los portavoces de En Marea, Luís Villares, y del BNG, Ana Pontón, que han apostado también por el mantenimiento de la marca Pastor en Galicia, del empleo y de la devolución del dinero a los más de 60.000 pequeños accionistas «estafados», entre otras demandas

Lo último en Economía

Últimas noticias