Tesla llevará su producción de coches eléctricos a China para abaratar costes

tesla madrid
Coche de conducción automática Tesla. (Foto: Getty)

Tesla ultima el cierre de un acuerdo comercial para producir sus coches eléctricos en China, de este modo, sería la primera vez que la firma automovilística se sumerge en el mercado asiático. La compañía californiana tendrá que asociarse con una empresa local para instalarse en la zona de Lingang. El anuncio podría hacerse esta misma semana.

Tesla tendrá que entrar en China de la mano de una empresa local, de acuerdo con las normas vigentes en el país. Elon Musk, director ejecutivo de la compañía, quiere seguir creciendo en la región asiática y la producción local es clave porque permitirán a Tesla esquivar un 25% de los impuestos de EEUU que hacen elevar el precio de sus coches.

Teniendo en cuenta el “American First” de Donald Trump, es probable que ponga el grito en el cielo y amenace con aranceles salvajes a las compañías que salgan fuera de suelo estadounidense.

Además, China también considera que este acuerdo es beneficioso para ellos porque consideran que la producción de coches eléctricos en su país es una industria emergente y tiene como objetivo aumentar hasta 10 veces las ventas de coches híbridos eléctricos. Es más, el Gobierno de China apoyó de manera férrea la producción de vehículos eléctricos y consiguió batir las ventas de los EEUU.

Bajar los costes de producción en los coches eléctricos es crucial para llegar a los consumidores de manera masiva. El próximo mes, Tesla lanzará su Modelo 3, un vehículo eléctrico más económico y pequeño.

En marzo, Tencent Holding, una de las mayores compañías de internet de China, compró una participación del 5% en Tesla por 1.800 millones de dólares.

Tesla fabricó 80.000 coches en 2017 y tiene previsto impulsar la producción hasta 7 veces hasta 500.000 en 2018. La compañía compró la única planta de producción que tiene en Fremont, California, a Toyota por 42 millones de dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias