Empresas

La Bolsa española cierra con recortes de un 1% lastrada por los vaivenes del crudo

Bolsa
Interior de la Bolsa de Madrid (Foto: BME)
0 Comentar

La Bolsa de Madrid cierra con un recorte de casi un 1% hasta los 10.746 puntos básicos arrastrada por los valores que oscilan con el vaivén de las materias primas, como es el caso de Repsol. Hoy el barril de Brent está cotizando por debajo de los 46 dólares, su nivel más bajo de los últimos meses y en la misma cota que antes del acuerdo de la OPEP en el mes de diciembre. Una jornada después de que el Reino Unido aceptara todas las propuestas de la Unión Europea (UE) en el inicio de las negociaciones del Brexit. 

Todos los grandes valores del Ibex 35 se han anotado pérdidas, encabezadas por Repsol que ha caído el 2,17 %; Telefónica el 1,27%; Santander, el 1,16 %, Inditex el 1,13%; BBVA el 0,92 % e Iberdrola el 0,11%.

En el mercado de las materias primas, el precio del petróleo se desploma de nuevo, se afianza por debajo de la barrera psicológica de los 50 dólares por barril y alcanza un nivel que no tocaba desde el día previo a la reunión de la OPEP de noviembre de 2016 en la que se acordaba reducir el exceso de oferta global de ‘oro negro’. Concretamente el barril cotiza alrededor de los 45,80 dólares, una caída de más del 2% desde el último pacto del cártel. 

El mayor castigo se lo ha llevado Arcelormittal (-2,94%) en una jornada nefasta para las acereras. Le han seguido como no podría ser de otra manera Repsol (-2,17%) y Técnicas Reunidas (-1,83%).

Los títulos de Gamesa han sufrido una caída cercana al 3% coincidiendo con su primera Junta de Accionistas tras su integración con Siemens Wind Power. Ha aprobado todos los puntos del día y ha dado algunos detalles sobre la manera en la que se está produciendo la integración entre ambas compañías.

Temas

Últimas noticias

Lo más vendido