Mahou, Nestlé y DIA son los principales clientes de la transportista francesa que sólo contrata catalanes

Stef
Borja Jiménez

La multinacional de transporte en frío Stef, que rechazó al número uno de un proceso de selección en Cataluña por no ser catalán, cuenta entre sus principales colaboraciones a grandes compañías como Mahou-San Miguel, Nestlé o DIA.

DIA es una de las compañías que más tiempo lleva colaborando con Stef. Recientemente sendas compañías celebraron el 25 aniversario de su colaboración, que se inició en 1991, cuando la francesa realizó la primera distribución de los productos refrigerados y congelados de DIA a sus tiendas de la zona centro.

Ricardo Curras, Consejero Delegado de DIA, señaló entonces que «para el Grupo DIA, la gestión excelente en la cadena de suministro es muy importante para asegurar la satisfacción de nuestros clientes: dándoles disponibilidad de los productos en nuestras tiendas, al mejor precio y garantizando su calidad y frescura. Trabajar con un colaborador como STEF durante 25 años, nos ha permitido a ambos enfocarnos en la búsqueda de la excelencia, mejorando día a día el servicio con eficiencia». Sin embargo, vista la senda nacionalista que la firma gala está llevando en Cataluña quizás no estén ya tan contentos desde DIA.

Otras dos grandes firmas, Nestlé y PepsiCo, también confiaron en el operador logístico Stef, que se ha estado encargando en los últimos tiempos de sus operaciones de almacenamiento, co-packing y distribución de productos alimentarios frescos y refrigerados en países como Bélgica o Luxemburgo.

Las empresas de distribución son un partner clave para Mahou San Miguel, tal y como ellos mismos reconocen en su página Web, ya que son el enlace directo con sus clientes del canal de hostelería y una herramienta básica para hacerles llegar su compromiso con el sector. En la actualidad, la cervecera colabora con más de un millar de distribuidores de todo el país, con alguno de los cuales mantiene una relación de más de medio siglo. En total, constituyen una de las redes de distribución más extensas y consolidadas de España, de la que forman parte más de 10.000 profesionales. Este periódico no ha podido confirmar la colaboración entre Stef y Mahou, aunque fuentes de la cervecera han asegurado a OKDIARIO que “se conocen de sobra”.

Con Mahou-San Miguel hay otra colaboración diferente. Y es que sendas empresas se unieron recientemente a Packnet (Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje) como nuevos socios colaboradores.

Con la llegada de Stef y Mahou San Miguel, ya son diez los socios colaboradores de la Plataforma. El grupos está formado por Nestlé, Verdifresh, Chovi, Sun Chemical, Veralia, Industrial Sagarra y Tetrapak, Seur, y ahora también estas dos entidades.

Otra de las firmas colaboradoras con Stef es Pescanova, que recientemente celebró los 15 años del acuerdo de externalización de los servicios logísticos del grupo.

Más presencia en Cataluña

El grupo logístico Stef Iberia adquirió hace unos días el cien por cien de la empresa Transports Badosa, con sede en Les Preses (Girona), con lo que consigue ganar músculo en la región en la que intenta ganar adeptos nacionalistas.

Transports Badosa fue fundada en 1970 y cuenta actualmente con una plantilla de 76 personas y una flota de 34 vehículos. En 2016 alcanzó una cifra de negocios de 12,6 millones de euros.

Stef es un grupo especializado en la logística del frío y gestiona servicios de transporte y almacenaje de productos alimentarios, ya sean materias primas o productos transformados. Esta multinacional tiene 16.000 colaboradores en siete países (Bélgica, España, Francia, Italia, Holanda, Portugal y Suiza), 219 plataformas o almacenes y una flota de 1.900 vehículos y 1.950 remolques frigoríficos. La firma, además, cerró el ejercicio 2016 con una cifra de negocio de más de 2.824 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias