Los clientes de Abanca podrán enviar dinero desde el móvil a un cajero por comandos de voz

cajeros-depósitos
banca

A día de hoy, es casi imposible pensar en nuestro día a día sin el teléfono móvil. En Abanca lo saben y por eso, la entidad financiera ha lanzado un servicio para enviar dinero desde el móvil a un cajero únicamente por comandos de voz. Una vez enviado, el cliente podrá retirarlo inmediatamente.

Abanca Cash, el servicio que permite este tipo de envíos de dinero, incorpora desde este momento la opción de operar a través de comandos de voz con el asistente Siri de Apple, presente en los dispositivos iPhone.

A través de su aplicación de banca móvil, los usuarios podrán activar o desactivar esta posibilidad a través de su teléfono móvil y configurar los datos necesarios para realizar las operaciones.

«Esta innovación refuerza la funcionalidad de la aplicación de Abanca, una de las mejor valoradas por los usuarios en App Store (también en Google Play)», según ha apuntado el banco en un comunicado.

Más de 17.000 envíos de dinero en la App

Cada mes, según señala la entidad, los usuarios de la banca móvil de Abanca realizan más de 17.000 envíos de dinero mediante Abanca Cash, y el uso de Siri hace «más sencilla la realización de operaciones de envío de efectivo desde móvil» con este servicio.

Para iniciar una operación, según explica Abanca, «basta con decir el ya conocido ‘Oye, Siri’, que permite activar el asistente con la voz, y luego una frase del estilo ‘Envía 20 euros a María».

«A continuación Siri solicita al cliente que especifique el concepto del envío de efectivo», señala. Añade que «en los dispositivos iPhone 5 o superior el remitente confirmará la operación utilizando su huella digital».

Tras esos pasos, Siri realizará la operación utilizando la banca móvil de Abanca. El destinatario recibirá a través de un mensaje SMS la información necesaria para retirar el dinero en un cajero.

El servicio, desarrollado en España, dispone de una red en nuestro país de 8.000 cajeros integrados para la retirada de efectivo.

Lo último en Economía

Últimas noticias