ACS eleva un 6% el dividendo complementario que repartirá en julio

ACS
Fachada de la sede corporativa de ACS.

ACS repartirá el próximo mes de julio su tradicional dividendo complementario, que será de 0,750 euros brutos por acción y se abonará mediante el sistema de ‘scrip dividend’, según anunció la compañía.

Este importe arroja un incremento del 6% respecto al de 0,707 euros pagado en julio de 2016 por la constructora también como dividendo complementario.

El grupo que preside Florentino Pérez abona tradicionalmente a sus accionistas un dividendo a cuenta en febrero y posteriormente una retribución complementaria en julio.

En el presente ejercicio, los 0,750 euros que la compañía estima pagará en julio se suman a los 0,445 euros abonados en febrero, lo que elevará el dividendo total con cargo a los resultados de 2016 a los 1,195 euros. Este importe será así un 3,8% superior al del pasado año.

En cuando al dividendo complementario que hará efectivo el próximo mes de julio, ACS prevé pagar el día 13 a los accionistas que elijan cobrarlo en efectivo. Para ello, deberán comunicar antes del día 5 del próximo mes su deseo de que la compañía les compre los derechos de asignación de acciones que les correspondan.

Para los socios que opten por recibir la retribución en nuevas acciones de ACS, la admisión a cotización de estos nuevos títulos será el 26 de julio. Para atender este reparto de acciones, la compañía realizará una ampliación de capital, si bien posteriormente amortizará tantas acciones propias de autocartera como las emitidas para evitar la dilución de los accionistas.

Tras la salida de Corporación Financiera Alba y Miguel Fluxá del capital de ACS, en la actualidad los dos socios de referencia de la compañía son su presidente, Florentino Pérez, con un 12,3% del capital, y los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, que ostentan un 6,3% conjuntamente.

Lo último en Economía

Últimas noticias