ING abre la puerta a otras entidades para que sus clientes puedan seguir sacando dinero gratis

ING gana 2.485 millones en 2020, un 48% menos y anuncia la recuperación del dividendo
ING gana 2.485 millones en 2020, un 48% menos y anuncia la recuperación del dividendo

La compra del Popular por parte de Banco Santander tiene consecuencias más allá de las propias entidades involucradas. ING Direct tiene un acuerdo con el banco recién absorbido por el que sus clientes pueden extraer dinero de todos sus cajeros sin comisiones. El contrato sigue vigente, pero ING abre la puerta otras entidades para garantizar que sus clientes sigan sacando dinero de forma gratuita.

Por ahora, los clientes de la entidad holandesa no tendrán que pagar comisiones cuando retiren su efectivo en los cajeros automáticos de Banco Popular (Targobank, Banco Pastor y el propio Popular), sin límite de operaciones y sin importe mínimo, pero fuentes cercanas a ING reconocen que a medio o largo plazo se tendrá que renegociar a medida que la integración se vaya completando.

Se consiga o no extender el acuerdo, fuentes cercanas a ING explican que tantea a otras entidades con el objetivo de mejorar las condiciones de sus clientes: «Nosotros estamos siempre hablando y analizando todas las opciones, tenemos la puerta abierta».

De este modo, la entidad naranja tratará de evitar la fuga de clientes, puesto que se caracteriza por la ausencia de comisiones. Los usuarios también pueden retirar efectivo sin comisión en los terminales de Bankia y Bankinter, pero solo a partir de 90 euros, mientras que fuera de la Comunidad de Madrid lo pueden hacer sin comisiones siempre que se extraigan más de 200 euros.

Otra opción es usar la aplicación móvil de ING Directo llamada Twyp Cash, a través de la cual se puede obtener dinero en efectivo en los supermercados DIA y las gasolineras Shell y Galp.

La directiva del Santander avisó la semana pasada que su «prioridad serán los clientes de Popular» y les dio la bienvenida porque ya son «parte de Grupo Santander». El acuerdo con ING no está, por ahora, entre las prioridades del banco presidido por Ana Patricia Botín, pero tarde o temprano es una decisión que tendrá que afrontar.

Las condiciones de los usuarios de Banco Popular no verán alteradas sus condiciones actuales, tal como ha explicado el propio Santander. Sin embargo, los clientes de ING Direct sí que tendrán que encarar comisiones a la hora de sacar ‘cash’ de los cajeros de Popular cuando el contrato expire.

Lo último en Economía

Últimas noticias