Lucha en el sector del coche compartido

BlaBlaCar sobre la denuncia de Amovens: «Está totalmente fuera de lugar»

BlaBlaCar
BlaBlaCar (Foto. Facebook)

Duelo en el sector de la economía colaborativa y el coche compartido. Amovens, la plataforma española, ha denunciado al gigante BlaBlaCar por supuesta competencia desleal. La firma gala asegura a OKDIARIO que no ha recibido “ninguna notificación” y explica que le parece “totalmente fuera de lugar”.

Según Amovens, la compañía gala accede “desde hace meses mediante un robot informático a su web con el objetivo de conocer el crecimiento en su comunidad de viajes compartidos, que suma ya un millón de usuarios”.

Desde la multinacional gala aseguran a este periódico que no han recibido “ninguna notificación al respecto”. Además, se defienden alegando que “como cualquier otra empresa, analizamos y seguimos la información pública del mercado en el que operan nuestros competidores”.

De momento, rechazan hacer una valoración formal desde BlaBlaCar hasta que conozcan más detalles del contenido del documento que ha presentado Amovens. Sin embargo, sí que creen que está “totalmente fuera de lugar”.

El modus operandi de BlaBlaCar, según la española, “es usar un perfil de usuario falso y un robot realiza periódicamente cientos de miles de consultas automatizadas para conocer el número de plazas ofrecidas en las distintas rutas de viaje compartido en España”.

Por ello, alegan, “tras recabar pruebas a través de un perito informático y levantar acta ante un notario de los accesos registrados han decidido denunciar”.

Insisten desde Amovens en que la presentación de esta demanda “resulta imprescindible para velar por sus intereses ante la conducta de la multinacional francesa y evitar que estos actos continúen en el futuro, sin perjuicio de reservarse su derecho a solicitar una indemnización por los daños y perjuicios causados se ejercitará posteriormente”.

Lo último en Economía

Últimas noticias