Karl-Thomas Neumann

El presidente de Opel dimite de su cargo y será sustituido por el director financiero de la compañía

Opel
Karl-Thomas Neumann, presidente de Opel (Foto: Opel)

El presidente de Opel, Karl-Thomas Neumann, dimitió hoy de su cargo al frente de la junta directiva, de la que seguirá siendo miembro hasta que se cierre la venta de Opel/Vauxhall al grupo PSA. La compañía ha selakado que el consejo de supervisión ha aprobado por unanimidad que Neumann, de 56 años, sea sustituido por Michael Lohscheller, que desde septiembre de 2012 es director de Finanzas de Opel.

De este modo se quiere garantizar la continuidad del negocio y para los accionistas, así como un traspaso sin dificultades a PSA con la tarea más importante de trabajar en un nuevo plan estratégico para Opel.

Para Neumann «fue una decisión personal difícil dejar Opel/Vauxhall con el traspaso al grupo PSA». Pero se mostró orgulloso del equipo y de lo que han logrado juntos, por ello no duda de que Opel/Vauxhall tendrá más éxito y será más fuerte con el grupo PSA.

Neumann ha presentado su dimisión del cargo que ocupaba desde 2013 «por motivos personales».  Lohscheller ha asegurado que, tras su integración en PSA, «surgirá un nuevo campeón de Europa». «Estoy deseando trabajar con el nuevo equipo gestor para implantar un plan futuro exitoso que beneficie a los 38.000 empleados de Opel», ha declarado.

Por su parte, el presidente del consejo de administración de Grupo PSA, Carlos Tavares, ha asegurado que Lohscheller estará rodeado de los mayores talentos de Opel para conducir a la marca a nuevos horizontes y en beneficio de sus trabajadores, clientes y socios. «Estoy entusiasmado por la idea de contribuir al renacimiento de Opel como una empresa sostenible con sede en Alemania dentro de Grupo PSA, ha anunciado Tavares.

Lo último en Economía

Últimas noticias