Juan Ignacio de Elizalde es nombrado nuevo director general de Coca-Cola Iberia

Coca-Cola
Juan Ignacio de Elizalde, nuevo director general de Coca-Cola Iberia (Foto: Coca Cola)

Coca-Cola ha anunciado este lunes el nombramiento de Juan Ignacio de Elizalde como nuevo director general de Coca-Cola Iberia, en sustitución del español Manuel Arroyo, que el pasado mes de abril fue designado como presidente de Coca-Cola México, según ha informado la multinacional de bebidas refrescantes en un comunicado.

En concreto, Juan Ignacio de Elizalde se pondrá al frente de los mercados de España y Portugal para reforzar su «posición y liderazgo a nivel global y contribuir al éxito y los resultados de Europa». De Elizalde ha reconocido que encara este reto «con mucha ilusión». «Para mí es una gran oportunidad poder formar parte de Coca-Cola en un mercado tan relevante como es el ibérico. Con su continua apuesta por la innovación, España ha logrado convertirse en uno de los países que la compañía toma como referencia a nivel mundial», ha subrayado.

El nuevo director general de Coca-Cola Iberia forma parte de la compañía desde 2003, donde ha ocupado puestos de creciente responsabilidad en Argentina, México y Chile. Desde 2014 desempeñaba el cargo de director general de Coca-Cola en la división del Norte de Europa, donde ha contribuido al crecimiento de la marca en Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia e Islandia, gracias al relanzamiento de Coca-Cola zero azúcar en estos mercados, así como a impulsar innovaciones en las categorías de bebidas carbonatadas, aguas, tés y zumos.

De Elizalde inició su carrera en Coca-Cola como director de planificación estratégica de Latinoamérica Sur desde Argentina, país del que es originario. La multinacional ha precisado que su nombramiento como director general de Iberia se hará efectivo el próximo mes de julio y durante las próximas semanas, trabajará junto a Manuel Arroyo para garantizar una transición «fluida y ordenada».

Lo último en Economía

Últimas noticias