Telefónica abona a sus accionistas el primer tramo de dividendo de este año: 20 céntimos por acción

Telefónica
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete

Telefónica abonará el próximo viernes 16 de junio un pago en efectivo de 0,20 euros a todos sus accionistas. que corresponde al primer tramo del dividendo de 0,40 euros aprobado para el año natural 2017.

Este abono se realizará después de que la Junta General de Accionistas de Telefónica haya respaldado la propuesta del consejo de administración de repartir un dividendo en efectivo con cargo a reservas de libre disposición de 0,40 euros en 2017, pagadero en dos tramos.

Este primer pago que se realizará en el año natural 2017 completa el compromiso anunciado por la compañía de repartir 0,55 euros por acción con cargo al ejercicio 2016, cuyos primeros 0,35 euros ya se abonaron el pasado mes de noviembre.

Por su parte, el segundo tramo del dividendo, también de 0,20 euros por acción, se realizará antes del 14 de diciembre y la última fecha en la que las acciones se negociarán con derecho a recibirlo ha quedado fijada en el 11 de diciembre.

Telefónica modificó su política de dividendos el pasado 27 de octubre, como parte de los esfuerzos de la compañía por reducir su deuda de forma orgánica. En concreto, redujo el dividendo desde los 0,75 euros por acción previstos inicialmente con cargo al ejercicio 2016 hasta los 0,55 euros y situó en 0,40 euros el dividendo con cargo al ejercicio 2017.

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha asegurado a los accionistas de la compañía que el grupo mantendrá una política de dividendos «sostenible» de cara a los próximos ejercicios.

Al cierre del pasado marzo la deuda financiera neta de Telefónica se situó en los 48.766 millones de euros, una cantidad que se ha visto levemente reducida por la venta del 40% de Telxius por 1.275 millones de euros y que el grupo espera reducir sacando a Bolsa una parte de su filial británica O2.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias