Liberbank entra en barrena a media sesión y se desploma un 30%… pero cierra con una caída del 17,5%

Liberbank
Sucursal de Liberbank en Madrid.

Las acciones de Liberbank se desploman un 30% a media sesión este viernes ante la incertidumbre generada entre sus inversores la resolución de Banco Popular y su posterior compra por parte de Santander al precio simbólico de un euro.

Liberbank
Cotización Liberbank (Fuente: Bloomberg).

En concreto, los títulos de la entidad perdían un 29,5% a las 13:25 horas y se intercambiaban a un precio de 0,677 euros por acción, tras cerrar ayer con un descenso superior al 18% y encadenar diez sesiones consecutivas en rojo en las que su valor se ha depreciado un 32%.

No obstante, al cierre de la sesión finalmente ha logrado reducir las pérdidas, registrando una caída del 17,5%.

Liberbank
Cotización Liberbank (Fuente: Bloomberg).

En este contexto, como muestra de su confianza en el valor, la Corporación Masaveu, cuarto mayor accionista de Liberbank, comunicó a la CNMV que ha aumentado su participación en el banco hasta el 5,6% tras las compras de títulos efectuadas a lo largo de la semana.

En esta línea, el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, también ha comunicado al supervisor de mercados la adquisición directa de 80.000 acciones de la entidad y de otras 129.000 acciones por derechos futuros, aumentando su participación en el banco hasta el 0,048%.

Lo último en Economía

Últimas noticias