Ifema anuncia que quiere comprar el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid

Ifema
Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid.

La Feria de Madrid (Ifema) quiere comprar el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital, que es de gestión estatal y que está cerrado desde 2012. El objetivo de la operación es «acercar su actividad al centro de la ciudad en una estrategia de expansión por la que prevén crear nuevas infraestructuras y duplicar su tamaño en cinco años».

Así lo ha anunciado hoy el presidente del comité ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler en un acto de de Fórum Europa en el que ha detallado que un equipo ya de la Feria trabaja en el análisis económico y de viabilidad para adecuar el recinto a la legislación actual.

El Palacio de Congresos y Exposiciones, inaugurado el 1 de junio de 1970 y ubicado en el madrileño Paseo de la Castellana, frente al estadio Santiago Bernabeú, está cerrado desde diciembre de 2012, cuando se suspendieron sus actividades para actualizar el plan de autoprotección.

El dueño del edificio, Turespaña (dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital), no tiene previsto reabrir la instalación, después de que no recurriera la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que en octubre de 2016 tumbó un proyecto para rehabilitar el complejo y construir una torre anexa de 17 plantas (con hotel de lujo incluido)

Junto a esta posible operación, González Soler ha anunciado que Ifema ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para gestionar el Palacio de Congresos Juan Carlos I, situado frente al recinto ferial y de propiedad municipal.

Ifema planea también crear una zona de macroconciertos para 100.000 asistentes y apuesta igualmente por construir una nueva infraestructura para congresos y convenciones, clave en la «feria del futuro», que además de un auditorio contenga cuarenta salas contiguas y espacios para exposiciones.

Ifema está dirigida por el coordinador de la alcaldía y sobrino de Manuela Carmena, Luis Cueto, y está controlada por el ayuntamiento de la capital, la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio y la Fundación Montemadrid.

Lo último en Economía

Últimas noticias