Enésimo desplome en Banco Popular: el banco pierde los 40 céntimos

Enésimo desplome en Banco Popular: el banco pierde los 40 céntimos
Oficina del Banco Popular. antes de la resolución.

Tras las fuertes caídas registradas la semana pasada, Banco Popular ha vuelto a abrir la sesión de este lunes con un desplome de más del 10%, lo que le ha hecho perder los 40 céntimos por acción. En concreto, los títulos de la entidad se intercambian por unos 0,37 euros.

Cotización Banco Popular (Fuente: Bloomberg).

La entidad que preside Emilio Saracho ha perdido casi un 60% de su capitalización en lo que va de 2017 y, desde hace un año, el desplome alcanza el 76%.

Saracho, ha remitido a los trabajadores una carta en la que defiende que pese a la situación que atraviesa la entidad, el banco “sigue siendo solvente” y cuenta con “un patrimonio neto positivo”.

En la carta, a la que ha tenido acceso Efe, Saracho reconoce que el Banco Popular se encuentra “en una situación difícil”, y que por eso, y con el fin de cumplir con los requisitos regulatorios que exige el Banco Central Europeo (BCE) para el próximo año, y para garantizar la fortaleza y el futuro, “se está trabajando en diferentes alternativas”.

Entre ellas, tal y como ha explicado Saracho, el banco analiza una operación corporativa con otra entidad financiera, una posible ampliación de capital o la desinversión en activos no estratégicos como es el caso de Targobank, cuya venta a Credit Mutuel anunció el Popular este mismo viernes por 65 millones de euros.

Para los analistas, las caídas recurrentes son un indicio de que el mercado da cada vez menos credibilidad a la posibilidad de una compra por parte de otra entidad.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, transmitió este viernes la “tranquilidad absoluta” del Ejecutivo ante “cualquier eventualidad” relacionada con Banco Popular.

Respecto a la posible venta o ampliación de capital en la entidad, ha comentó en su comparecencia tras el Consejo de Ministros que en el Gobierno existe una “tranquilidad absoluta” en relación al proceso.

Lo último en Economía

Últimas noticias