El Rincón de Gordon Gekko: Peugeot conquista a los ejecutivos por Tierra, Mar y Asfalto

PSA Peugeot
Presidente de Peugeot, Maxime Picat junto al presidente de PSA Peugeot Citroen, Carlos Tavares. (Foto: Getty)

Ahora que están tan de moda las bicicletas eléctricas, Peugeot le da un nuevo enfoque haciéndola también plegable lo que permite llegar con ella a la oficina y meterla debajo de su mesa de trabajo. Diseñada por el exclusivo Peugeot Design Lab, la eF01 permite desplazarse a 20 kms/h durante 30 kilómetros, y está ya disponible en España.

Gran exponente del concepto “último kilómetro”, es decir, poder llegar hasta exactamente donde vamos, el nuevo ingenio tecnológico híbrido de Peugeot está concebido bajo los parámetros del nuevo SUV C Peugeot 5008, y los interesados pueden hacerse con él conjuntamente con el vehículo o por separado a un precio de 2.000 euros. El sistema de plegado y desplegado de la eF01 tarda menos de diez segundos, y se puede cargar a la vez que se conduce el nuevo Peugeot 5008.

Ahí no queda la cosa, inspirada en los modelos deportivos de la marca, la firma francesa ofrece también un GTI que va sobre el agua. Hablamos de una tabla de surf única y de edición limitada que combina madera y carbono, siendo una magnífica elección para los surfistas más exigentes de todo el mundo. No podemos decirles el precio pues deberán consultarlo ustedes.

Por último, y para nuestros lectores amantes del mundo skater también tienen un patinete que no es cualquier cosa. Se trata del e-Kick, un patinete plegable que puede recorrer 12 kilómetros con velocidades de hasta 25 kilómetros por hora. Un adelanto tecnológico para el desplazamiento a nivel urbano, que combate a los alcaldes del cambio a los que no le gusta nada la motorización. Con este patinete se respeta la sostenibilidad energética, la protección medioambiental y la reducción de la contaminación.

Tiene un peso de 8,5 kilos, se pliega y se monta de forma sencilla y en apenas unos segundos. Con batería de litio y freno motor puede hacer las delicias de cualquiera que vaya a trabajar y no le guste el transporte público. Se quedará con sus compañeros de trabajo y encima se hace deporte pues su manipulación requiere hacer brazos.

Todos estos ingenios eléctricos se pueden cargar en las zonas de recarga que están habilitadas en las grandes urbes de nuestro país.

Lo último en Economía

Últimas noticias