Pescanova flirtea en Twitter con Telepizza, Nivea, Afflelou y Estrella Galicia para lavar su imagen

Pescanova
Barco pesquero
Borja Jiménez

A Pescanova no le dejan nadar tranquilo. La compañía no deja de aparecer en medios de comunicación, y no precisamente por su buen hacer. Para intentar frenar este frente, el community manager de la firma ha decidido flirtear con otras grandes para tratar de ‘hacer olvidar’ las polémicas que constantemente se ciernen sobre la compañía.

Precisamente la firma informó recientemente de que sus abogados ya se encuentran ultimando las dos demandas que prevén presentar ante la Justicia para intentar impugnar la reciente ampliación de capital de Nueva Pescanova, operación que ha reducido sensiblemente su participación accionarial en esta última. Además, por si esto fuera poco, la conocida como ‘Vieja Pescanova’ pretende conseguir, también por la vía judicial, la anulación del contrato de crédito súper sénior firmado por la «Nueva» en diciembre de 2015, valorado en 125 millones de euros, y la comisión asociada a esta cancelación, que ascendía, según sus cálculos, a 300 millones de euros.

Por si esto fuera poco, la familia del expresidente, Manuel Fernández Sousa, llegó a tener casi 3 millones de euros en cuentas abiertas en Andorra. Tras la información aportada por la Justicia española, el juez José de la Mata ha abierto una investigación por presunto blanqueo de capitales a la mujer del antiguo directivo del grupo, María del Rosario Andrade, y a dos de sus hijos, Pablo e Ignacio Fernández Andrade.

Lavado de cara

Para tratar de esquivar todo esto, Pescanova logró este miércoles ser trending topic en España. ¿Cómo lo consiguió? Citando a grandes empresas como Telepizza, Nivea, Afflelou y Estrella Galicia, y ‘jugueteando’ con ellos a través de la popular red social.

 

Todo comenzó con este tuit, haciendo una broma sobre un hipotético viaje al Sol:

 

Pescanova aprovechó para lanzar la primera broma al respecto:

 

Un usuario, la verdad sea dicha, instó a la marca Afflelou a entrar en el juego:

 

Y el fabricante de gafas no se lo pensó dos veces…

 

Y, una vez unido Afflelou, el community de Pescanova aprovechó para citar a otras grandes firmas:

 

 

Por supuesto, tampoco faltó la mención a Telepizza…

 

Lo último en Economía

Últimas noticias